DETECCIÓN DE INDICIOS DE NEAE ASOCIADOS A DEA LECTOESCRITURA
- Cuestionarios para la detección de indicios de NEAE asociados a DEA.
- PRODISCAT Castellano (Protocolos de detección y actuación en la dislexia).
- PRODISLEX (Protocolos de detección y actuación en la dislexia).
- E. Infantil 5 años.
- Primer Ciclo Educación Primaria (1º y 2º).
- Segundo Ciclo Educación Primaria (3º y 4º).
- Tercer Ciclo Educación Primaria (5º y 6º).
- Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º)
- Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º)
- Ciclos Formativos Grado Medio
- Ciclos Formativos Grado Superior
- Bachillerato
- Cuestionarios incluídos en guías de consenso.
- Instrumentos de evaluación (Valoración de riesgo/Screening)
- Batería MABEL (5 años E. Infantil, 1er ciclo E. Primaria y alumnos con dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura). Caravolas, M., Mikulajová, M., Defior, S., & Seidlová Málková, G. (2019). Acerca de MABEL. Más información MABEL.
- Test predictivo de dificultades de en la lectoescritura (E. Infantil 4 años). (Cuetos, F., Suárez-Coalla, P., Molina, M.I. y Llenderrozas, M.C., 2015; 2017).
- Instrucciones y hoja de aplicación/corrección (Documento elaborado por el EOEE DEA Málaga. Supervisado por autor original). Artículos para su consulta:
- Cuetos F, Suárez-Coalla P, Molina MI, Llenderrozas MC. Test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. Rev Pediatr Aten Primaria. 2015; 17:e99-e107.
- Cuetos F, Molina MI, Suárez-Coalla P, Llenderrozas MC.Validación del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura. Rev Pediatr Aten Primaria.2017; 19:241-6.
- Instrucciones y hoja de aplicación/corrección (Documento elaborado por el EOEE DEA Málaga. Supervisado por autor original). Artículos para su consulta:
- Early Grade Reading Assessment (EGRA). Prueba Inicial de Evaluación de la Lectura. (Páginas 45-69, Baremos canarios para 1er trimestre de Infantil 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria) incluida en el documento “Normativización de instrumentos para la detección e identificación de las necesidades educativas del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) o alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Publicado por Gobierno de Canarias.