EVALUACIÓN/IDENTIFICACIÓN

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA/IDENTIFICACIÓN NEAE

INSTRUMENTOS PARA EVALUACIÓN DE ACCESO LIBRE

  • Evaluación de las habilidades previas de lectura, lectura y escritura:
    • Batería MABEL (Multilanguage Assessment Battery of Early Literacy).
      • Autoría: Caravolas, M., Mikulajová, M., Defior, S., & Seidlová Málková, G. (2019). Acerca de MABEL.
      • Edades: Infantil 5 años, 1º y 2º de E. Primaria. También se podría aplicar a niños/as de más edad que tienen dificultades fonológicas y/o dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito o se sospecha que puedan tenerlas. 
      • 15 subtest independientes, con baremos propios. En 4 idiomas.

 

  • Evaluación de los procesos de escritura
    • PROESCRI (Prueba de evaluación de procesos cognitivos en la escritura).
      • Autoría: Ceferino Artiles Hernández y Juan E. Jiménez González.Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.  Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Año: 2007
      • Edades: desde los 6 a 12 años (primero a sexto de Educación Primaria).
      • Versión Completa/Versión Abreviada.

RECURSOS: INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.