EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA/IDENTIFICACIÓN NEAE
- (NUEVO) Documento de apoyo: análisis de instrumentos del proceso de evaluación psicopedagógica NEAE DEA lectura o Dislexia. Octubre 2021. Elaborado por el EOEE DEA de Málaga con la colaboración de la red de orientación de la provincia.
- Evaluación psicopedagógica: instrumentos de evaluación de alumnado con NEAE DEA. (Actualizado 2020/2021)Elaborado por la Red de Orientación, EOEE DEA, ETPOEP de la provincia de Málaga.
INSTRUMENTOS PARA EVALUACIÓN DE ACCESO LIBRE
- Evaluación de las habilidades previas de lectura, lectura y escritura:
- Batería MABEL (Multilanguage Assessment Battery of Early Literacy).
- Autoría: Caravolas, M., Mikulajová, M., Defior, S., & Seidlová Málková, G. (2019). Acerca de MABEL.
- Edades: Infantil 5 años, 1º y 2º de E. Primaria. También se podría aplicar a niños/as de más edad que tienen dificultades fonológicas y/o dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito o se sospecha que puedan tenerlas.
- 15 subtest independientes, con baremos propios. En 4 idiomas.
- Batería MABEL (Multilanguage Assessment Battery of Early Literacy).
- Evaluación de los procesos de escritura
- PROESCRI (Prueba de evaluación de procesos cognitivos en la escritura).
- Autoría: Ceferino Artiles Hernández y Juan E. Jiménez González.Edita: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Año: 2007
- Edades: desde los 6 a 12 años (primero a sexto de Educación Primaria).
- Versión Completa/Versión Abreviada.
- PROESCRI (Prueba de evaluación de procesos cognitivos en la escritura).
RECURSOS: INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
- Modelos de Informe de evaluación psicopedagógica (Ambezar)