RESÚMENES DEL PROTOCOLO NEAE

En este apartado se presentan resúmenes sobre la detección, identificación y la respuesta educativa de acuerdo con las Instrucciones de 22 de junio de 2015.

A) Prevención

PREVENCIÓN

 

B) Detección

DETECCIÓN DE LAS NEAE

Y un resumen más detallado sería el siguiente:

–   RESUMEN PROTOCOLO DETECCIÓN

 

C) Respuesta eduativa

ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA-rESUMEN

 

  • Resumen con las funciones del Equipo de orientación de centro – Departamento de orientación.

Resumen funciones del EO- DO protoc

 

  • EN QUÉ CONSISTE UN PROGRAMA ESPECÍFICO?

Consiste básicamente en un  conjunto de actuaciones que se planifican con el objetivo de favorecer el desarrollo mediante la estimulación de procesos implicados en el aprendizaje que faciliten la adquisición de las distintas competencias clave.

La atención específica del alumnado DIA consistirá en la aplicación de PE, que serán impartidos por el profesorado especialista en educación especial (PT/AL), que podrán desarrollarse dentro o fuera del aula, llevándose a cabo fuera del aula sólo aquellos PE que necesiten de una especialización y de un entorno de trabajo y/o recursos que permitan desarrollar los objetivos planteados. En estos casos, hay que procurar que el número de sesiones que recibe un alumno o alumna fuera de su grupo clase no suponga una pérdida de la referencia de su grupo, ya que su referente es el currículo ordinario.

La finalidad es que  el alumnado con NEAE adquiera el máximo desarrollo, según sus posibilidades, de las competencias clave establecidas, a través de un currículo adaptado significativamente y/o un programa específico, que podrán desarrollarse dentro o fuera del grupo ordinario en función de las necesidades educativas que el alumnado presente, de la organización de los recursos personales y materiales que precise.

Para leer más…

Programa específico

 

RESUMEN CON LAS FUNCIONES DE LA TUTORÍA – EQUIPO DOCENTE

(INSTRUCCIONES DE 22 DE JUNIO DE 2015)

En esta entrada se realiza un resumen con las funciones de la tutoría y equipo docente  que han sido recogidas en el protocolo de detección, identificación de las NEAE  necesidades específicas de apoyo educativo)  y la respuesta educativa.

Funciones tutoría-equipo docente

https://diaprende.files.wordpress.com/2016/02/funciones-tutorc3ada-equipo-docente.pdf