25 de Noviembre de 2023 en el IES Ben Al Jatib. Ni una más

Desde el IES Ben Al Jatib, son varias las actividades que se celebraron con el fin de conmemorar el 25 de noviembre.

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Para preparar este año el 25 de Noviembre, los alumnos del IES Ben al Jatib se han “tatuado” unos mandalas, de elaboración propia, con mensajes de apoyo, solidaridad y energía positiva hacia todas aquellas personas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia de género. Con todas las fotos hemos hecho un collage.

Marcha solidaria 25 Noviembre
El ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza la marcha contra la violencia de género, en la que participamos todos los centros educativos de la localidad. Nuestro centro ha participado con alumnado de 1ºESO y 2ºESO en esta marcha. Además, han subido al escenario para cantar y bailar la canción de Romeo Santos “Eres mía”, pero con la letra modificada que nuestros estudiantes han trabajado desde el Aula Violeta del centro, de manera que se empodera a la mujer protagonista de esta canción para que no sea de nadie más que de ella misma. Aquí dejamos un ejemplo del trabajo realizado en una de las estrofas, a la izquierda la original, a la derecha la letra trabajada por nuestros estudiantes:

No te asombresNo te asombres
Si una nocheSi un día
Entro a tu cuarto y nuevamente te hago míaTe liberas y emprendes ya tu vuelo
Bien conocesReconoces
Mis erroresSus errores
El egoísmo de ser dueño de tu vidaEl egoísmo de ser dueño de tu vida
Eres mía, mía, míaYo soy mía, mía, mía
No te hagas la loca, eso muy bien ya lo sabíasÉl no te posee, eso muy bien ya lo sabías

Por otro lado, el alumnado de bachillerato de TIC ha realizado cartelería que representa la sororidad, quedando expuestos sus trabajos en una de las aulas de informática.

El alumnado de 2ºESO y 3ºESO de computación y robótica ha creado una app en Appinventor que es un puzzle con el lazo de la solidaridad y los estudiantes de 1ºESO han programado con Scratch mandalas violetas y un programa entre toda la clase con la letra de la canción “La puerta violeta” de Rozalén.

Al alumnado del Aula Específica se les ha creado una app explicándoles con pictogramas lo que se celebra el 25 de noviembre.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *