Album de Soñadoras y Soñadores en el CPR San Hilario de Poitiers

El Album de Soñadoras y Soñadores es el resultado del trabajo y el esfuerzo del alumnado del CPR San Hilario de Poitiers desde Infantil hasta 2º de la ESO, y de los maestros y maestras que les acompañamos en el camino a lo largo de este curso 20-21.

Con él, todo este gran equipo ha conocido a personas que un buen día se atrevieron a soñar, y fruto de su talento, esfuerzo y dedicación, lograron hacer realidad aquello que anhelaban.

Con él pretendemos hacer ver que todo es posible y no importa si la persona que lo pretende es un hombre o una mujer.

Con él comprobamos que TODOS SOMOS CAPACES, TODOS CONTAMOS Y TODOS HACEMOS HISTORIA POR UN MOTIVO U OTRO.

Hemos impulsado su realización desde el Plan de Igualdad, comenzando al final del primer trimestre y culminando el 8 de marzo de 2021.

💜El 8 de marzo💜 se conmemora el día internacional de la mujer recordando aquellas trabajadoras que murieron en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York en el año 1911 por reivindicar sus derechos. Queremos el reconocimiento y la efectiva consecución de nuestros derechos, muchos de ellos ganados a partir del trabajo y la lucha de millones de mujeres en diferentes partes del mundo a lo largo de la historia.

La necesidad de conmemorar un 💜Día Internacional de la Mujer💜 nace al final del siglo XIX, después de la Revolución Industrial. Este fue un periodo histórico que transformó la economía y el modo de trabajo desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Sin embargo, uno de los problemas más grandes era que muchas mujeres eran explotadas y ninguna ley las protegía.

Todo cuesta compañeras/os, todo lo conseguido hoy es gracias a la lucha de las personas que nos precedieron, 💜gracias💜, mil gracias a todas y cada una de esas personas.

Disfruta de este paseo por las vidas de estas soñadoras y soñadores. No fue fácil… pero nadie les dijo que iba a serlo. Más bien lo contrario a veces… y eso les motivó a seguir adelante. Cada uno a su manera, cada una en su campo, todos podemos llegar hasta donde nos propongamos.

Presentamos el álbum en formato de imagen interactiva de genially en el siguiente enlace:

https://view.genial.ly/60427435911af00d17e1a300/interactive-image-album-de-sonadoras-y-sonadores

Y tú, ¿te atreves a soñar?

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *