Celebradas las II Charlas SMA en el CDP Sta Mª de los Ángeles

El pasado 7 de junio se celebraron las II Charlas SMA en la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles, Málaga.

Estas jornadas están pensadas para compartir ideas y vivencias, inspirar y motivar a través de la oratoria con el formato de una charla de 10 minutos de duración. Un año más el cartel ha estado compuesto por una gran representación de la comunidad educativa, estando formado este por un alumno y una alumna de Bachillerato, dos antiguos alumnos, el padre de una antigua alumna y una profesora del Departamento de Ciencia y Sanitaria.

Las II Charlas SMA han sido protagonistas de la importancia que tiene aprender de los errores cometidos transformándolos en una oportunidad de crecimiento y reflexión, como nos trasladaba Silvia Gambero, antigua alumna. Isabel Gil, alumna de primero de Bachillerato, nos mostraba el espíritu más crítico trasladándonos tres ideas acerca de cuál sería su sistema educativo ideal incluyendo las inteligencias múltiples. Del mismo modo, con un discurso más maduro nos encontramos con Belén Cumpián, profesora del centro, que nos trasladaba la importancia de la gestión de nuestras emociones ante los pensamientos erróneos que a veces tenemos. A este discurso le acompañaba Manolo Sarria, padre de una antigua alumna, que contó la importancia de la fuerza de voluntad así como del apoyo de la familia en el proceso de crecimiento personal y profesional de las personas.

En el caso de Gonzalo Ruiz nos encontramos con unas de las charlas más divertidas, transformando lo que para otros sería una frustración en un gran valor basado en el servicio a través de sus vivencias siendo un eterno segundón. El acto finalizó con una charla muy mágica de la mano de Julio Gutiérrez, antiguo alumno del centro y mago de profesión, que nos dejó sin palabras con su charla acerca de la creatividad y un truco de magia muy especial que nos dejó con la boca abierta. El evento tuvo también su apartado artístico en esta ocasión con Cristina Lobato, alumna de bachillerato del centro y cantautora, que deleitó con sus acordes y una letra muy íntima a todo el público asistente.

Unas jornadas muy interesantes donde valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la empatía se vieron reflejados a través del espíritu crítico y ensalzando el poder de la oratoria, aspectos fundamentales en el crecimiento personal y profesional del alumnado para nuestro centro.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *