Día de la Mujer en el IES Huerta Alta

Para conmemorar este año el Día de la Mujer se ha organizado en nuestro instituto una gymkana para trabajar en las tutorías. Había que dar respuesta a 20 preguntas curiosas sobre científicas importantes de la Historia. Dichas respuestas se podían encontrar en los carteles plastificados que había en el patio del instituto.Además se ha sugerido visitar la página hypatia.es donde se pueden encontrar muchas entrevistas, documentales, artículos… relacionados con este día aunque se ha seleccionado una de las entrevistas de Jesús Vigorra a la catedrática Adela Muñoz que le hicieron en Canal Sur para presentar su libro: SABIAS: La cara oculta de la ciencia.

Por otro lado desde las tutorías se ha visto un documental coeducativo realizado por el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola donde una profesora analiza varios libros de texto y habla de la escasa mención a las mujeres durante la historia. Se puede encontrar en youtube bajo el nombre: “Ellas, mujeres que han hecho historia pero no están en la historia”

También se ha propuesto el visionado de “El trabajo más difícil del mundo” que, aún siendo breve, es muy entrañable y da pie al debate.

En nuestra biblioteca, en la sección de Novedades, se han recomendado obras protagonizadas por mujeres.

Desde hace unos meses, desde la asignatura “Cambios sociales y de género”, se ha ido trabajando en el análisis del callejero de Alhaurín de la Torre y los alumnos y alumnas de nuestro instituto han buscado la biografía de los hombres y mujeres a los que el pueblo dedica sus calles, para darse cuenta de que son pocas las mujeres que reciben este honor. Este trabajo está a disposición del profesorado para que lo vea, trabaje y analice con su alumnado en las tutorías.

Además se han expuesto en la entrada muchos carteles con las biografías de mujeres importantes a lo largo de la Historia y también unas dedicatorias amujeres destacadas y significativas para nuestros alumnos y alumnas como sus madres, abuelas…

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *