Día de la Mujer en el IES Mercedes Labrador

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer este año, a propuesta de una profesora del centro, Remedios Orellana y con la colaboración de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, hemos querido realizar una actividad denominada “Yoga para encontrarnos con nuestra mujer interior”. Ha consistido en una clase de yoga con el alumnado del centro con los objetivos de ayudarles al conocimiento, la aceptación del ser y el alcance de la paz interior.  La sesión ha comenzado trabajando la respiración combinada con unos ejercicios de Kundalini  Shakti Yoga.  A continuación se ha explicado la importancia de la autoestima,  de ser conscientes de la respiración y se aclaró el sentido del saludo en Yoga: Namaste. Después hubo una serie de ejercicios básicos para la energía espinal,  además de ejercicios estáticos y dinámicos.  Finalmente acabaron con una breve relajación.

Ha sido una bonita experiencia, y lo más importante, que algunas alumnas y alumnos han agradecido que les hayamos dado la oportunidad de tener un primer contacto con la técnica del Yoga por haber encontrado un momento de paz interior, dentro del caos del día a día.

También se han realizado otras actividades en el centro, como un gran trabajo de mujeres astrónomas y astrólogas, pero queríamos destacar esta actividad por ser “distinta” a lo que habitualmente se venía trabajando en el centro.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *