Día de la Paz en el CEIP José Calderón de Campanillas

El jueves 30 de enero, en una mañana totalmente primaveral, tuvo lugar el acto central del Día Escolar de la No-violencia y la Paz en la Pista de la Paloma del CEIP José Calderón de Campanillas.

Rocío Triguero, coordinadora del Proyecto Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, organizó el evento en colaboración con el profesorado. Para presentar el acto contamos con Lorena de 6º A, Daniel de 6º B y Hugo de 6º C, quienes fueron anunciando las diversas actuaciones. Se comenzó con la lectura de un manifiesto por la Paz, redactado por la coordinadora. Tras esta lectura, se dio paso a las actuaciones:

– Tercero de Primaria cantó “Here comes the sun” de los Beatles, enseñada por la teacher Rocío Triguero.

– Cuarto de Primaria cantó “Three Little birds” de Bob Marley, también enseñada por Rocío.

– Todo el alumnado de Primaria de Religión Católica cantó “Una receta de Paz” de Unai Quirós, enseñada por la maestra Alicia González.

– Sexto de Primaria cantó “Imagine” de John Lennon, enseñada por el teacher Salvador Ortiz.

– La última actuación fue “Zímbole”, enseñada por la maestra de Educación Musical Yolanda Mateos. Esta canción africana fue interpretada por todo el alumnado de Primaria con voces, flautas, percusión, palmas y gestos al unísono. Tal fue el éxito que se repitió dos veces por deseo de todos/as los/as participantes.

Para finalizar, tuvo lugar el simbólico acto de la suelta de tres palomas blancas. Nuestro agradecimiento a la antigua presidenta de AMPA Toñi Pérez que, una vez más, nos consiguió estas palomas.

¡Viva la PAZ!

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *