El mes de la Paz en el IES Vicente Espinel (Gaona)

dia de la paz puzzleEn el mes de enero, el alumnado del IES Vicente Espinel de Málaga ha estado trabajando diferentes aspectos relativos a la mejora de la Convivencia aprovechando la celebración del DENIP el pasado jueves 30.

Cada uno de los grupos de ESO ha desarrollado una actividad específica que después han puesto en común para todo el instituto. Así, los/as alumnos/as de 1º de ESO han trabajado el tema del “Acoso Escolar” mediante la elaboración de mensajes positivos hacia ese problema que se colgaron en nuestro “Árbol de los Deseos” particular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl alumnado de 2º de ESO participó con la confección de una serie de murales de personalidades que han sido galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

Igualmente, los/as más jóvenes realizaron todas las pruebas que componían la Gymkhana por la Paz, bajo la coordinación del Área Artística y con el apoyo del alumnado de 4º de ESO. Las pruebas fueron muy divertidas y pasaron unas horas de Convivencia todos juntos/as.

dia de la paz gymkhana globosMientras tanto, en la tutoría de 3º de ESO se realizó una investigación sobre los riesgos de la Redes Sociales y la conveniencia de hacer un uso responsable de las mismas, evitando y denunciando cualquier conducta violenta u ofensiva. Las conclusiones se expusieron en el Patio de Columnas del instituto.

El grupo de 4º de ESO elaboró el mural de libre expresión “IES Gaona por la Paz” en el que cualquier persona de la comunidad educativa podía reflejar por escrito sus sentimientos y propósitos encaminados a la mejora de la Convivencia en los centros educativos.

El viernes realizaron el acto cierre del mes por la Paz. En el Salón de Actos del centro pudieron asistir a una interesante y profunda charla impartida por José Antonio Binaburo (antiguo responsable de la Red Andaluza de “Escuela: Espacio de Paz”) y el alumnado de 1º de Bachillerato A organizó dos actuaciones musicales en directo para el disfrute de todos/as.

Os presentamos un vídeo que resume la actividad:

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *