Encuentro Aulas Violeta, 25 noviembre 2020

La Consejería de Educación, para continuar impulsando, fomentando y promocionando la coeducación, la Igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos, vuelve a poner en marcha este curso escolar la iniciativa #AulasVioletasAndalucía, a la que os invitamos a participar activamente este año tan extraño, en este empeño compartido de educar en Igualdad y erradicar la lacra social que supone la violencia de género.

Se trata de un Espacio lúdico-formativo donde los centros expongan las actuaciones realizadas en relación a la Prevención de la Violencia de Género.

Se plantea, como siempre, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre. La novedad para este año, para que  la realización de la actividad pueda llevarse a cabo en todos los centros educativos andaluces, radica en el espacio virtual. Se trata de una jornada , dividida en sesión de mañana y tarde. La sesión de la mañana, combina la realización de actuaciones y ponencias en sede física, y retransmitida en sesión de streaming para todos los centros educativos que se quieran sumar, con la visualización de buenas prácticas en Prevención de la Violencia de Género de los centros educativos andaluces, a través de una plataforma digital. En la sesión de tarde, se realizará una sesión destinada a las familias, consistente en una charla en línea con dos personas expertas en el tema, con el objeto de promover la concienciación sobre esta lacra social.

Desde la Consejería de Educación se espera que, a pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, las jornadas puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *