DESAYUNO SALUDABLE

Estimadas familias

Desde el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable se llevarán  a cabo una serie de actividades relacionadas con la alimentación sana y saludable, insistiendo mucho en el consumo de fruta. Según el desayuno saludable del centro cada día desayunaremos los siguientes alimentos:

Por ello pedimos vuestra implicación, colaborando en el cumplimiento del calendario semanal marcado. Si os fijáis bien, os daréis cuenta de que ha sufrido una variación importante y es que han sido eliminados los zumos de tetrabrick del mismo, bajo consejo de los profesionales de referencia en Salud que nos guían desde el Centro de Salud de Carmona, por su gran contenido en azúcares, sustituyendo éstos por agua mineral, sana y saludable.

Por otro lado y para fomentar el consumo de fruta, alimento que les cuesta más esfuerzo por su parte, os informamos que estamos inscritos en el Plan de consumo de fruta y hortalizas en las escuelas. Como en años anteriores si nos conceden la actividad, el centro recibirá en cuatro ocasiones fruta para tres días para ser consumida a la hora del desayuno. También como en años anteriores recogemos el consumo de cada alumno en el frutómetro, pensado para motivar al alumnado en el consumo de la misma.

 

Sin más, recibid un cordial un saludo, atentamente:

La Coordinadora. Sonia Lora Cazorla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *