Día Mundial de la Salud

 

En el día de hoy, queremos conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril pero que en los centros educativos lo hemos adelantado para ajustarlo al calendario escolar,  ya que coincide con la Semana Santa,  y así, de esta manera,   podemos celebrarlo conjuntamente con los colegios de nuestro entorno.

Son muchos los centros educativos que se han unido a esta celebración. En concreto  104,  hoy 29 de marzo conmemoramos este día; lo vamos a hacer como muestra de nuestro compromiso por trabajar en el Programa de Hábitos de Vida Saludable.

Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud es Salud para todos.  Y eso es lo que queremos para los niños, niñas y resto de la comunidad educativa de este centro. Abogamos por que salud sea un derecho universal y la podamos disfrutar.

Además de la responsabilidad que tienen los gobiernos de todo el mundo, nosotros la ciudadanía también nos tenemos que comprometer.  La comunidad educativa puede aportar su granito de arena con acciones como:

  • Comer comida real y evitar los alimentos procesados. Cuanto menos mejor.
  • Mantener una vida activa y aprovechar las oportunidades que se presentan para incrementar la actividad física.
  • Realizar paseos o caminatas de forma regular y fomentar el ocio activo con nuestra familia, grupo de amigos.
  • Cuidar nuestro bienestar emocional y relacionarnos con los demás con respeto y de forma positiva.
  • Tomar conciencia del momento que vivimos y entender que cualquier momento es bueno para mejorar nuestra salud.

Como muestra de nuestro compromiso nada mejor que celebrar los 75 años de este Día Mundial con actividades lúdicas, saludables, activas y solidarias que muestran nuestro compromiso por un presente y futuro saludable para todos.

Por eso también vamos a colaborar con la Fundación del Banco de Alimentos, porque una de los primeros pilares de la salud es la alimentación y para que sea extensible también a los que más lo necesitan hemos recaudado   alimentos saludables no perecederos ( aceite y leche ) y estamos muy orgullosos de donarlo a esta entidad para que lo destine a las personas que más lo necesiten.

Como muestra de nuestro compromiso hoy hemos realizado para conmemorar este día  una sesión de : “ ritmo infantil ”.

Qué beneficios les aportar:

  • Entrenar las habilidades motoras. Es un ejercicio excelente para estimular la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio en los niños.
  • Fortalecer los músculos.
  • Estimular el sistema cardiorrespiratorio.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Favorecer el equilibrio emocional.

 

Hemos contado para ello con una excelente monitora, como es Lorena Murillo, antigua mamá del centro que de forma altruista se ha puesto a nuestro servicio y ha organizado una magnífica sesión divertida y musical, la cual ha triunfado no solo entre los alumnos  si no también entre las profesoras y  Rocío Moreno, la enfermera que nos ha acompañado en  la actividad.

Al finalizar la sesión hemos vuelto a la calma con la relajación, donde los niños han percibido la sensación del bienestar que nos produce el sosiego después del ejercicio y como nos ayuda a levantar nuestra autoestima.

Os recomendamos practicar estas sesiones en casa con vuestros hijos se lo pasarán en grande, además de los beneficios invaluables que les aportarán.

El broche final ha sido la lectura de este manifiesto, lo ha hecho nuestra directora Sara Martín.

Manifestamos nuestro agradecimiento a Lorena Murillo, a la dirección de este centro y a la enfermera Rocío Moreno que han colaborado en el desarrollo de esta iniciativa , uniéndonos a casi 18. 000 niños, niñas y adolescente de esta provincia, que al igual que nosotros están celebrando y conmemorando la Salud para todos.

https://photos.app.goo.gl/FSSr49eA1ntbV34u9

La coordinadora Creciendo en Salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *