One, two, three… Let’s celebrate Halloween!!

LET’S CELEBRATE HALLOWEEN!!!

La enseñanza-aprendizaje de una lengua no se limita en ser capaces de comprender un texto escrito, de producir frases o tener una conversación. Va mucho más allá, y debe acercar al alumnado a la cultura inglesa. Es por ello, que desde nuestra área, los profesores queremos que los alumnos sean conscientes de la importancia de conocer otras culturas, así como de valorar la nuestra. ¿Cómo podemos llevarlo a cabo? Conociendo sus fiestas, comidas típicas, costumbres, regiones, canciones, rimas, etc.

Halloween es una de las fiestas más populares de la cultura anglosajona. Y además es super divertida, nos permite disfrazarnos, comer alguna que otra chuche o dulce, escuchar y bailar canciones marchosas y terroríficas,  leer e interactuar a través de cuentos de la temática,… en definitiva, ¡NOS ENCANTA!

En nuestro cole no hemos querido ser menos y lo hemos celebrado a lo grande.

  • Conociendo los personajes y elementos típicos a través de diferentes juegos: puzles de personajes, carreras de relevo, caras terroríficas hechas con plastilina, cuenta que te cuenta de fantasmas, etc.
  • Nos hemos quedado embobados con un cuentacuentos que nos ha mantenido con intriga hasta el último momento: Ten little monsters
  • Hemos movido todo el esqueleto al ritmo de las canciones más divertidas: If I were a ghost, Knock knock treat or trick, 

  • No podía faltar una manualidad con la que hemos desarrollado nuestra destreza fina trabajando con texturas y creatividad, a la vez que hemos disfrutado a lo grande. 3 años han creado a Gusgus The Ghost, 4 años han desarrollado un Spooky Mummy, y por último, 5 años han elaborado a Witchita The Witch.
  • Halloween Party. El último día de clase los alumnos vinieron vestidos con algún detalle de Halloween, realizamos un cuentacuentos desde la biblioteca y nos hicimos fotos en el rincón decorado por el AMPA.

Aquí os dejo un vídeo donde podréis disfrutar de una recopilación breve sobre esas actividades.

 

 

SEE YOU SOON!!

TEACHER PILAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *