CUANDO TENGO MIEDO…

Como en quincenas anteriores seguimos trabajando la Educación Emocional desde el Programa Para la Innovación Educativa “Hábitos de Vida Saludable

Dejando atrás Halloween donde los niños ha estado familiarizándose con personajes, cuentos y canciones de MIEDO toca el turno a:

  • Reconocer esa emoción en ellos mismos.
  • Identificar situaciones que dan miedo.
  • Desarrollar estrategias que nos ayuden a controlar situaciones que nos generen miedo

Nuestro libro de cabecera esta semana ha sido «CUANDO TENGO MIEDO» de Tracey Moroney de Ediciones S/M, concretamente de su colección SENTIMIENTOS.

Con este libro experimentaremos cómo se siente nuestro amigo el conejo cuando pasa miedo.Trabajar los MIEDOS a través de juegos y actividades es una buena manera de ayudar a los niños a verbalizar y superar su angustia. Los miedos deben «airearse» y darles luz, deben aceptarse y atravesarse para seguir adelante.

Aprendemos qué miedos son los que tenemos y son útiles y los que no lo son y hemos de aprender a superar.

Nos ha visitado «EL FANTASMA COME-MIEDOS» Este fantasma tan simpático ha visitado todas las clases con… un hambre de miedo. Viene a comerse toooodos nuestros miedos porque ya no los necesitamos. Vamos a echarle todos nuestros dibujos de miedos, todas las palabras que nos dan miedo y todas aquellas situaciones que nos dan un poquito de susto. ¿Lo vemos?

Los MIEDOS peores parados y que han ido directos a la barriga del fantasma Come-Miedos han sido… los fantasmas, las arañas, los monstruos, las brujas, la oscuridad y quedarnos solitos.El fantasma Come-Miedos se va contento y sin nada, nada, nada de hambre porque… lleva la barriga bien llena.

Sonia Lora. Coord. HVS: Creciendo en Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *