UN ESQUELETO MUY GRACIOSO HA LLEGADO AL REAL. 4 A

Este primer trimestre lo hemos dedicado a desarrollar un proyecto sobre «El cuerpo humano».

Como siempre que ponemos en marcha un proyecto , lo primero que hacemos antes de averiguar las ideas previas que los niños/as tienen es partir de un acontecimiento, visita, actividad… que despierte la curiosidad en ellos.

Hola amigos estoy aquí para contaros algo sorprendente.

Hoy cuando comenzamos en asamblea a hacer el calendario, han aparecido dos huesos en una caja, eran muy diferentes. Algunos compañeros han dicho que eran huesos de un esqueleto.

La seño ha preguntado : – ¿ de quién serán estos huesos ? . Unos compis han contestado que de cabra, otros de elefante…; después de mucho dialogar ,Trompita ha aparecido con una carta que ha leído la seño. En ella un amigo llamado Federico,  había perdido algunos huesos y estaba muy triste ,asustado por el cole y sin memoria. Pedía desesperadamente nuestra ayuda.  Nos dió algunas pistas para encontrarlo y rápidamente Javier averiguó que estaba en psicomotricidad.

Cuando fuimos a verlo descubrimos que Federico es un esqueleto molón , tenía puesto un gorrito y unas gafas de carnaval, a mi no me pareció tan triste pero si fatal de la cabeza, no sabe nada sobre él….Todos los niños hemos querido tocarlo y acariciarlo.

Nos lo hemos llevado a clase para que la conozca y podamos disfrutar unos días de él. Ha venido cargadito de regalos para nosotros: cuentos, enciclopedias poesías.

Hemos estado curioseando los libros,aprendiendo la poesía ,intentando ver de qué parte de su cuerpo son los huesos que ha perdido, él no sabe nada no tiene cerebro.

Hemos decidido escribir una carta a los papás diciendo lo que necesita y quiere saber Federico, esperemos que en casa nos ayuden a investigar; han surgido muchas dudas de cómo somos por dentro y por fuera.

Bueno… ya os iré contando más cositas.

Rafi

Deja una respuesta