Make My Future – Formación en CNC

CNC – GENMITSU 3018-PROVer

El alumnado de 2º curso del ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, junto al profesorado del Dpto. de Electrónica, ha participado en estos días en la formación para el montaje y utilización de la máquina

CNC GENMITSU 3018-PROVer.

 

 

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Erasmus+, Make My Future ( https://www.makemyfuture.eu/ ), en el que participa el Dpto. de Electrónica del IES Martín de Aldehuela. La formación ha estado a cargo de Aitor Fernández Fernández (CERVIAN).

Los alumnos, desde el primer momento han participado en el montaje y puesta en funcionamiento de la máquina CNC. La experiencia ha sido una actividad muy fructífera, dado que supone lograr en gran medida los objetivos marcados en el proyecto Make My Future; esto es, la cultura Maker. Nuestros alumnos ya están dándole utilidad al dispositivo CNC para el desarrollo de PCB’s, corte de piezas y serigrafía; que junto a la fabricación de piezas en las impresoras 3D, les está permitiendo la construcción de robots que se mostrarán en el Malakabot (http://malakabot.com/), que tendrá lugar el próximo 27 de abril.

Hay que destacar la gran profesionalidad, pericia y bagaje de Aitor Fernández. Le damos las gracias por todo lo que nos ha aportado.

También destacamos que a la par, los alumnos, han venido desarrollando otra actividad, dirigida por la profesora Irene Guerrero, consistente en grabar todo el montaje y formación de la CNC. Posteriormente se llevará a cabo su edición, que se mostrará a modo de curso y se podrá consultar en el canal youtube del Dpto.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *