Día a día.

Os dejamos lo que hemos hecho en el proyecto día a día.

DÍA 1. El lunes 25 de marzo a las 9,30 de la mañana recibimos a nuestros “partners” de Lituania, Portugal, Italia, Turquía y Rumanía en el IES La Rosaleda y comenzamos dándoles la bienvenida y enseñándoles las instalaciones de nuestro centro.  Con respecto a esto, tenemos que decir, que se quedaron muy impresionados con las dimensiones, la cantidad de oferta formativa y la amabilidad de nuestr@scompañer@s y alumn@s.

Después de comer, nos fuimos caminando al centro de la ciudad donde nos esperaba un guía que nos mostró los lugares más emblemáticos del casco histórico de Málaga, incluida la catedral. Disfrutaron mucho a pesar de que estaban muy cansados del viaje del día anterior, la mayoría con escala.

DÍA 2. El martes 26 nos reunimos, otra vez, a las 9,30 en el IES para trabajar sobre la siguiente movilidad en Lituania y posteriormente tuvo lugar una exhibición por parte de cada país de los temas acordados en Oporto para realizar aquí, música, danza y representaciones artísticas. Esta fue la parte más divertida puesto que pudimos disfrutar de bailes, canciones y teatros para todos desconocidos.

Por la tarde, tuvo lugar un workshop de flamenco en el que se les enseñó a bailar los pasos básicos de las sevillanas y rumbas, permitiéndoles incluso, vestirse con nuestros trajes regionales que habíamos recopilado para el evento.

Por último, tuvo lugar un espectáculo de flamenco que nos dejó, y los dejó complemente enamorad@s de nuestros bailes y nuestra música, de hecho nos la han pedido para seguir escuchándola en sus países.

DÍA 3. El miércoles 27 de marzo nos fuimos a visitar Córdoba, salimos temprano y acabamos cansados pero mereció completamente la pena. Fuimos directamente a visitar la Mezquita, posteriormente dimos una vuelta por la judería y acabamos en la Taberna Moriles degustando los platos típicos de las gastronomía cordobesa.

DÍA 4. El último día, no menos intenso, desayunamos en Casa Aranda los típicos churros con chocolate que les fascinaron, luego fuimos dando un paseo  al Muelle 1, playa de la Malagueta y plaza de toros, finalizando con visita guiada al Museo Picasso.

A las 21,00 horas quedamos de nuevo en el centro para cenar en nuestro restaurante y acabar con la Farewelldinner y, para l@s más jóvenes, música con la que pudieron bailar y seguir así relacionándose.

La despedida, tenemos que decir, que fue emotiva y sobre todo para l@salumn@s, que aunque al principio les costó relacionarse, al final crearon vínculos y de hecho, nos consta, que siguen en contacto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *