Verde, es más que un color

Las dos Semanas Verdes han transcurrido con grandes programas y mucho interés. El concurso de fotografía recibió más de 40 fotografías valiosas, que expresan que nuestros estudiantes están comprometidos con el medio ambiente y el futuro sostenible de nuestro planeta. El ganador aceptó con gusto el regalo, que puede ser una gran herramienta de cambio. 

La gran mayoría de las fotos recibidas reflejaban el tema del reciclaje, pero con las conferencias realizadas, llamamos la atención de los estudiantes sobre el hecho de que este es un conocimiento necesario, pero no suficiente en estos días. Debemos prestar atención a las actividades de marketing que influyen y nos animan a consumir en exceso. También aclaramos que estas campañas se basan en la necesidad más básica de uno, la búsqueda de la felicidad.

Pero como ya sabemos en teoría: la acumulación de propiedad no conduce a la felicidad a largo plazo.

Si controlamos nuestro consumo diario, podemos reducir la cantidad de basura acumulada. O, si es posible, podemos utilizar el material de embalaje de plástico varias veces.
Aquí puedes volver a ver el video de la Semana Verde realizado con los alumnos sobre los residuos generados durante la educación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *