Con los ojos cerrados

¡Hola! Mi nombre es Claudia, y soy estudiante en el instituto IES La Rosaleda en el grado superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos. Actualmente me encuentro realizando las prácticas Erasmus en la ciudad de Atenas, Grecia.

Lo que me motivó a vivir esta experiencia fue la oportunidad de viajar al extranjero para
finalizar mis estudios, pues desde que me informaron del programa supe que era
exactamente lo que quería hacer. Estar en otro país, conocer otra cultura, tener la
oportunidad de mejorar mi inglés y conocer gente de todo el mundo era lo que más ilusión me hacía de vivir esta experiencia.

Mi viaje comenzó junto con dos compañeros del centro, Antonio José y Daniel. Juntos
llegamos a Atenas, muy ilusionados por todo lo que estaba por venir. Al llegar a nuestro
lugar de residencia (un piso de Erasmus de 3 plantas) conocimos a nuestros compañeros de piso, todos ellos de diferentes países (Francia, Austria, Hungría, Alemania…). Nos recibieron con los brazos abiertos y nos hicieron sentirnos parte de su pequeña familia.

En las semanas siguientes, realizamos algunas escapadas juntos, alquilando coches y
visitando monumentos y playas algunos fines de semana, ya que son los días en los que no tenemos que realizar prácticas en la empresa.

Con respecto a las prácticas, debido a la situación actual de pandemia que afecta
directamente al sector turístico, no hay mucho que hacer, por lo que mis funciones se basan en gestionar las redes sociales de la empresa (realizar publicaciones, interactuar con los seguidores, responder mensajes, incrementar los seguidores, entre otras).  Danai, mi mentora en la empresa, es una persona muy agradable y espera que cuando las cosas mejoren pueda enseñarme mucho más con respecto al funcionamiento de la empresa y cómo trabajan.

Con todo esto puedo decir que mi experiencia en Atenas está siendo muy grata, sobretodo por la gente tan maravillosa con la que me he encontrado en el camino. Si pudiera volver a vivir la experiencia, diría que sí con los ojos cerrados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *