No se arrepentirán

Ya ha finalizado mi experiencia en Alemania, así que voy a hacer una reflexión sobre mi Erasmus.

Sin duda es una experiencia que se la recomendaría a todos los que puedan realizarla. Porque van a aprender a vivir de una forma más independiente y en otro país, por lo que notarán una gran evolución como personas.

En cuanto a mi experiencia la he disfrutado mucho, a pesar de los problemas que he llegado a tener; pero lo tomo como parte de la experiencia, ya que me ha servido para ver que tengo la capacidad de resolverlos y en inglés. Ya dije que me esperaba un mejor nivel de inglés de los alemanes, pero ha sido fundamental para poder comunicarme con ellos. Otra cosa que me llevo conmigo son los amigos que haces allí, en especial una amiga que espero volverla a ver pronto. Volviendo al tema de los idiomas he notado que mi inglés es más fluido de lo que podía llegar a pensar, porque nunca me he encontrado en Málaga la ocasión de mantener conversaciones en inglés. En cuanto al alemán he aprendido algunas palabras y expresiones, aunque es un idioma bastante difícil de aprender de primeras.

  Algo que no me ha gustado del todo es la localización donde estábamos, ya que hubiera preferido estar en un lugar no tan lejos de otras ciudades. Está Hamburgo y Bremen a 1:40 horas de Cuxhaven, por lo que no está mal porque son 2 ciudades bastante importantes e interesantes que ver. Aunque ahí se quedan los viajes, ya que para irse a otra ciudad antes hay que hacer las casi 2 horas de tren hacia Hamburgo y ya coger el tren a otra ciudad, así que no he tenido la ocasión de ver ciudades que estaban más lejos pero me interesaba ver.

En lo personal siempre he estado haciendo cosas y planes, por lo que era imposible aburrirse y es otra cosa que recomiendo a los próximos que realicen Erasmus. Aprovechad todas las oportunidades y planes que surjan.

Eso es todo lo que quería comentar, estoy agradecido de poder haber realizado esta experiencia y animo a los próximos que estén pensando en irse de que lo hagan, puede ser o mejor dependiendo de la empresa y/o el destino pero estoy seguro de que no se arrepentirán.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *