Ya me han ofrecido quedarme

Después de un mes trabajando en el restaurante en el que estoy ya me han ofrecido quedarme y hacerme un contrato de trabajo. La verdad que las condiciones de trabajo y el trato es muy bueno, son muy comprensivos y flexibles, siempre que he pedido cambiar un turno o salir un poco antes me han dejado sin problema.
Hace una semana vinieron mi hermano y mi prima a visitarme y han sido muy considerados dejándome pasar más tiempo con ellos para enseñarles Berlín.

A diferencia de España algo que me sorprende bastante es que aquí todas las tiendas y centros comerciales cierran a las ocho de la tarde por lo que si sales de trabajar a las siete como yo no te queda mucho tiempo, aunque con los supermercados no hay problema porque cierran más tarde.

El idioma en el trabajo lo llevo bien porque ya prácticamente lo entiendo todo, sin embargo en el día a día cuando intento tener una conversación sigo sin poder comunicarme nada.

La verdad que hubiera estado bien apuntarme a algunas clases, así habría sido más fácil y podría haber aprendido más rápido.

En el trabajo ya me usan bastante y prácticamente hago todo, de hecho cuentan conmigo como una cocinera más. Estoy contenta porque otros de mis compañeros en España están haciendo trabajos muy cansados y repetitivos o los hacen limpiar mucho. Por suerte, en mis prácticas los trabajos están muy bien repartidos para que no sea muy monótono, así que el día no se hace muy largo.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.