Un día vimos Auroras Boreales, fue increíble. De Denna en Irlanda
Gracias a nuestra tutora de Erasmus de Irlanda, Bernadette, nos cambiamos de pueblo y de restaurante ya que no estábamos aprendiendo nada en el otro sitio. En éste nuevo, en Doolin, nos dieron también alojamiento y el ambiente mucho más diferente. Es un pueblo pequeño de costa, cerca de las Aran Islands. El alojamiento es en Lisdoonvarna, un pequeño pueblo a 6 minutos en coche, nos recogen y llevan todos los días que trabajamos.
Estoy mucho más contenta aquí porque me enseñaron todas las partidas, freidoras, horno, fuegos, ensaladas, postres. También me dieron la oportunidad de hacer muchísimas cosas diferentes y nos dejaban independientes y autosuficientes. Desde fish and chips, hasta platos de carne, con gravy, salsas, diferentes pescados dependiendo del día, «catch of the day», chowder, mussels, etc. También he aprendido a preparar ostras y langostas, que nunca tuve oportunidad. La chica de la partida de postres nos enseñó a hacer todo desde cero para ser capaces de hacer preparación y servicio de manera autónoma.
A la vez he tenido la oportunidad de hablar en inglés todo el rato con todo el mundo y he evolucionado mucho en ese sentido también, que es lo que quería.
También hay que decir que Irlanda, quitando las ciudades grandes, es un lugar con muchos pueblos descentralizados y es un poco agobiante si no tienes coche para moverte, cosa que nos estamos planteando alquilar mi compañera y yo. El coche es el medio de transporte más útil aquí y te da la oportunidad de viajar a muchos rincones muy guays.
Hasta un día vimos Auroras Boreales, fue increíble, no me lo esperaba!