Mi vida ha cambiado. De Rubén en Italia

Hola, soy Rubén Caler García estudiante de segundo año del Grado Superior de Animación Sociodeportiva en el I.E.S. La Rosaleda en Málaga. Pero no el mismo Rubén que escribió el primer comentario sobre el Erasmus. No es que me haya cambiado el nombre, pero desde luego que el Rubén que escribió aquel comentario, ha cambiado tanto.

Escribo esto un viernes 21 de junio del 2024, y hace 4 días acabaron oficialmente mis prácticas en Italia. Solo han sido 97 días de prácticas, pero se han sentido como si hubiese vivido 2 años.

Han pasado muchísimas cosas. Momentos tristes, felices, de tensión, de ansiedad, de tranquilidad y de ajetreo. Me ha dado tiempo a evolucionar, a pensar y a madurar.

Pensaba que esta experiencia no me cambiaría tanto porque ya había vivido un año solo fuera de casa en Madrid. Pero, al contrario de lo que me esperaba, estos tres meses han concentrado una cantidad de aprendizajes y vivencias enormes.

En cuanto al idioma, entiendo el 95% del italiano, y puedo hablarlo bastante bien sin haberlo estudiado previamente.

En cuanto a la gente, he conocido a muchísima gente. He sido capaz de analizar, aprender y observar.

Aunque Italia se sienta cercano a casa, nada más lejos de la realidad, te sientes en un mundo totalmente alejado, como si estuvieras viviendo en Júpiter.

En cuanto a mi situación del último mes, como dije en el anterior comentario, he trabajado un mes en el camping de Isamar. Aquí en el camping he realizado las funciones de maestro de pádel y de tenis.
He dado clases de tenis para niños pequeños y una clase a la semana de padel. He organizado torneos, y he dado clases privadas de tenis y de padel. El trabajo es cansado por lo que siempre necesito dormir, ya que es bastante físico.

En cuanto a mi situación después de las prácticas, el club me ha dado la posibilidad de continuar trabajando en el camping.

Cuando menos te lo esperas, de la forma en la que menos te lo esperaba, la vida te envía una situación de la cuál tendrás que descubrir qué lección debes aprender.

Quizás te lo envía en forma de persona, de accidente, de señal, y tú tendrás que descubrir qué propósito tiene esto en tu vida. Quizás debes aprender algo, madurar, evolucionar, cambiar tu vida, es algo que te ayuda, o quizás todo lo anterior en conjunto.

Gracias a estar abierto a VIVIR LA EXPERIENCIA AL MÁXIMO, MI VIDA HA CAMBIADO, ESTÁ CAMBIANDO Y SEGURO QUE CAMBIARÁ.

Gracias VIDA, Gracias ERASMUS, Gracias ITALIA

Comparte

1 respuesta

  1. Miguel Ángel Caler López dice:

    Hola Rubén:
    Me alegro enormemente de que estés feliz y que la vida te vaya ofreciendo situaciones positivas porque te lo mereces.
    Espero poder verte en persona pronto.
    Te quiero mucho.

Deja una respuesta