He alcanzado una oportunidad que se ajusta más a mi visión para el futuro : Ivo en Berlin
Decir que el comienzo de mis prácticas ha sido ajetreado se queda corto. Por circunstancias extraordinarias el proceso ha sido más caótico de lo que normalmente uno se espera, pero el verdadero caos vino estando ya en el país mi destino original de prácticas no tenía puesto para mí por dichas circunstancias. Afortunadamente, eso fue solucionado con rapidez. Durante el tiempo que tomó la búsqueda de un nuevo sitio estuve realizando mis prácticas con la empresa intermediaria aquí en Berlín, y cabe decir que fue una semana estelar con ellos en Berlink. Además, encontraron una nueva empresa para mí mucho más rápido de lo que me esperaba, por lo que estoy muy agradecido.Ya en la nueva empresa, KLAK verlag, por ahora estoy muy contento. Las tareas que estoy realizando van directamente relacionadas con mis mayores temas de interés respecto a mi rama de estudios, por lo que no podría haber salido mejor. Además, al ser una editorial, fomentan mucho el desarrollo cultural. Estoy seguro de que voy a disfrutar mucho de estas prácticas.
Respecto a encontrar alojamiento, eso fue una aventura, y no una muy divertida. En Berlín, la mayoría de los sitios solo ofrecen alquiler de 3 meses o más, y teniendo en cuenta que las prácticas de primero de grado medio en Erasmus+ tienen una duración de 2 meses es una situación complicada. Tuve la gran suerte de que conozco a gente que vive tanto en Berlín como en más zonas de Alemania,y a través de mover hilos allí una amiga mía consiguió el contacto de una mujer que estaba subarrendando un estudio justo para las fechas que yo necesitaba. Está en una buena zona, y aunque eso se vea reflejado en el precio, al final es algo que agradeces pagar por la seguridad que te ofrece y la cercanía al transporte público.
Por otro lado, Berlín es precioso. Mucha gente me había dicho que me gustaría mucho, y tenían razón es una ciudad encantadora. A pesar del abundante transporte público como los tranvías o trenes, hay muchas zonas verdes y parques. Por ahora ha hecho frío (y lo agradezco mucho), y aparentemente no hay fin a la lista de cosas que ver y sitios que visitar. La mezcla de culturas es evidente por todas partes, y me sorprendió la cantidad de hispanohablantes que hay. Es una ciudad ajetreada con un sistema de transporte público excelente, puedes ir prácticamente a cualquier sitio en Berlín con facilidad. Aún tengo que ir a ver los museos, pero tengo muchas ganas de visitarlos. Honestamente, me podría plantear seriamente el vivir aquí algún día.
En conclusión, a pesar de los tropiezos iniciales, todo va por el buen camino y me atrevería a decir que gracias a estos he alcanzado una oportunidad que se ajusta más a mi visión para el futuro.