Me llevo una maleta llena de experiencias inolvidables : Ivo en Berlin
A menos de una semana de que acabe esta experiencia, me encuentro con un sabor agridulce en la boca. Me alegra volver a casa, el reunirme con mis amigos y poder disfrutar con ellos del verano, pero voy a echar mucho de menos el estar en Berlín. No es un sitio que te deje indiferente.
Mi experiencia laboral ha sido muy agradable. No solo he aprendido cosas nuevas, sino que me ha aportado contactos que sé que me serán muy útiles en el futuro. No me esperaba poder hacer networking en este trabajo, así que ha sido una muy grata sorpresa. Si consiguiera la oportunidad de poder participar en Erasmus+ de nuevo, sé que aquí tienen un hueco para mí. Estoy muy agradecido a mi jefe y a mis compañeras por toda la amabilidad, paciencia y generosidad que me han brindado.
Si hay algo que Berlín tiene es eventos y museos. Cada semana te encuentras con algo distinto; carnaval de las culturas, fete de la musique, eventos de literatura, fiestas y festivales… Siempre hay algo que puedes hacer cuando no estás en el trabajo, y sería un desperdicio no aprovechar para formar parte de esta gran y tan diversa variedad de eventos. Hay tantos museos que es difícil poder verlos todos, pero cada uno es único y especial. Especialmente me llamó la atención la experiencia Berlin Global. Sin hacer spoilers diré que es una exposición cambiante e interactiva, que incita a trabajar con otros y donde cada decisión que tomas es importante.
Así mismo, aproveché que estaba en Alemania para ir a una de las convenciones más grandes de Europa, la Dokomi, en Dusseldorf. Cualquier cosa que alguien haya podido oír sobre el Deutsche Bahn es verdad; no llega a tiempo, paradas canceladas, obras… Pero dejando el caos aparte, es lo suficientemente cómodo para aguantar un viaje de más de 6 horas sin problema. Y el evento definitivamente valió la pena. Volvería a hacer más de 12 horas en tren, no dormir en más de 40 horas y comer una vez en 24 horas tan solo para poder volver a la convención (aunque preferiblemente la próxima vez me quedaré en Dusseldorf unos días, y así no paso más tiempo en el tren que en el evento.)
De mi tiempo aquí me llevo una maleta llena de experiencias inolvidables, un aprendizaje valioso, e incluso nuevas e inesperadas amistades. Repetiría sin pensármelo dos veces.