Mi experiencia ha sido maravillosa : Lucía en Austria
Hola soy Lucía, acabo de terminar mis prácticas en un hotel localizado en Austria,Traunkirchen.
Mi experiencia ha sido maravillosa, he aprendido un poco de todo. Sí que es cierto que al principio al estar de prácticas te tocan cosas más básicas y repetitivas, pero de las que también puedes aprender mucho. Pero poco a poco cada vez vas teniendo más libertad, conociendo que es lo que tienes que hacer y cómo.
En cuanto a las personas con las que he compartido mis jornadas de trabajo no hay nada malo que pueda decir.
Max, el jefe de cocina, una persona con un sentido del humor peculiar y divertido, que te explica las cosas con una paciencia admirable, pero que si se enfada solo podrás descubrirlo a través de la retórica.
Por otro lado el segundo de cocina Simón, le encanta demostrarte sus dotes en español con su maravillosos acento italiano (no siendo el nada de eso), un loco por la cocina, espontáneo y divertido, con millones de conocimientos y un gran carácter. Entre ellos dos forman un equipo divertido y en continuo reciclaje, creando y mejorando todos los días, cada semana se les ocurre algo diferente.
Por otro lado está Paula, quien me enseñó todo sobre la partida de fríos. Una persona seria en todo el esplendor de la palabra. Pero que si te molestar en conocerla oculta una gran personalidad espontánea, graciosa y diferente.
Por otro lado tenemos a Teresa, española algo que me ha venido muy bien para poder no colapsar entre tanto inglés y alemán. Ella es la jefa de partida del grill, y tiene una gran formación y experiencia, pero sobre todo una excelentes habilidades para trabajar y hablar a la vez, que en lo que tú has hecho una cosa ella ya ha hecho veinte. Es atenta, empática, detallista y muy graciosa; haciendo los servicios mucho más amenos.
Por último tenemos a Leo que trabaja tanto en la zona del grill como de los fríos, y gracias a él conocí la oportunidad de hacer las prácticas en este lugar. Una persona graciosa, curiosa teniendo siempre que estar haciendo cosas diferentes, lo que le ha permitido tener una infinidad de hobby’s. Es una persona disfrutona, que aprecia cada detalle de todo, y así me lo ha demostrado tanto dentro como fuera de las cocinas .
En definitiva esta experiencia me ha permitido mejorar y aprender infinidad de técnicas que no había visto ni conocido anteriormente. Mejorar respecto a la continua organización y limpieza con la que hay que trabajar en una cocina y a su vez en la independencia y confianza en mi misma.
Este viaje no termina aquí, en una semana volveré otra vez para trabajar dos meses en el mismo hotel, pero en otra cocina diferentes, así que continuará…