Todo fue positivo al llegar aquí y comenzar la experiencia : Lucía en Austria
Buenas, soy Lucía y estoy haciendo las prácticas en un hotel de un pequeño pueblo de Austria, Traunkirchen. Como os conté en la anterior publicación el inicio de esta experiencia fue una bomba de sentimientos y miedos, pero al llegar aquí y comenzar la experiencia todo fue positivo.
En cuanto al trabajo, estoy en la partida de fríos, o como aquí se llama “garde manger”. Estoy aprendiendo algunos postres, salsas y mucha mucha preelaboración de frutas y verduras.
El día suelen ser dos horas de elaboración y cosas necesarias de la partida, y después empieza el servicio en sí. Poco a poco voy aprendiendo pequeñas cosas en alemán y ya lo que parecía un imposible, el entender las comandas, no era para tanto.
Pero aquí el producto principal es el pescado, hay una fuerte oferta que proviene de los lagos que rodean la zona o de granjas dedicadas a su producción. Esta última tuve la suerte de verla en primera persona con mis compañeros de trabajo (como os muestro en alguna de las fotos), un lugar impresionante y precioso.
En cuanto al alojamiento, fue muy fácil ya que me dieron alojamiento en el propio hotel, lo que es muy cómodo para ir al trabajo, no teniendo que coger trenes cada día.