MEMORIA Y CERTIFICACIÓN PROGRAMAS
Evaluación de los Programas Educativos
El desarrollo de los Programas Educativos en los centros docentes requiere una evaluación de los mismos para analizar y valorar su aplicación, la incidencia en la población escolar y los aspectos susceptibles de mejora.
Por todo ello, la memoria de evaluación es crucial en todos los programas. Esta memoria se realiza en Séneca mediente un cuestionario y su cumplimentación es un paso imprescindible para poder realizar la certificación de la participación.
- Para cumplimentar el cuestionario se ha de acceder, con el perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.
- La ruta de acceso es: Centro / Planes y Proyectos Educativos.
- A continuación se han de seleccionar los programas en situación de Vigentes; elegir aquel que se pretende evaluar; seleccionar el epígrafe memorias anuales y seguidamente cumplimentar el cuestionario.
- Los programas de nivel 1 (P1), junto a la memoria final de evaluación requieren la cumplimentación del formulario de seguimiento del profesorado 2, que se encuentra en Datos Asociados y es similar al que se formuló en el mes de febrero. Los datos recogidos en este último se promediarán con los que se recogieron en ese mes. El resultado de este promedio será tenido en cuenta a la hora de realizar la certificación de la participación de cada uno de los profesores y profesoras que participan en el programa.
El plazo
- El plazo para cumplimentar las memorias de evaluación es del 15 de mayo al 30 de junio.
- Es aconsejable que los coordinadores y coordinadoras interinos realicen este proceso antes del 30 de junio, fecha de finalización de la vigencia de su perfil de coordinación.
TODOS LOS PASOS PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN AQUÍ
Certificación de la participación en los Programas Educativos
- Los centros educativossólo tendrán que firmar digitalmente un Acta de certificación de la participación del profesorado.
- La Administración Educativa:
- Firmará digitalmente el certificado de cada participante.
- Lo remitirá al buzón de correo de séneca de cada participante transcurrido un breve periodo de tiempo.
- Cargará automáticamente en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE) esta certificación como un mérito en su correspondiente apartado.
El procedimiento
- Los Servicios Centrales de la Consejería comprobarán el cumplimiento de todos los requisitos de formación, seguimiento y evaluación que sean exigidos de acuerdo a las características singulares de cada programa. Los requisitos necesarios para los programas de cada nivel son los siguientes:
NIVELES | REQUISITOS |
NIVEL 1(P1) |
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NIVEL 2(P2)
PROYECTO PATRIMONIO |
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NIVEL 3(P3)
AULADJAQUE AULADCINE |
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- Una vez comprobados los datos cada centro podrá certificar la participación del profesorado.
- Para ello, la persona que coordine o sea responsable de un programa educativo cumplimentará el acta de certificación del profesorado participante en el mismo. El director o directora del centro dará su visto bueno a la misma.
- El acta de certificación de la participación se encontrará en Documentos / Centro /Planes y Proyectos Educativos / Certificación de la participación. Para elaborarla, se seleccionará de la lista del profesorado inscrito en el programa, a quienes hayan participado efectivamente en él. Al confirmar esta selección se generará automáticamente el acta en formato pdf que será firmada electronicamente por quien ejerza la coordinación, con el visto bueno del director o la directora del centro.
- Para ambas firmas electrónicas se ha habilitado la posibilidad de firmar mediante la tarjeta D.I.P.A por su agilidad y facilidad técnica.
- Es necesario que el profesorado que coordine algún programa y no disponga de este documento pida información a la dirección de su centro o lo solicite el siguiente enlace:
- Información para incidencias sobre solicitud de la tarjeta:
- www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/cauce/inicio
- En el caso del profesorado que no pueda disponer de dicha tarjeta con las coordenadas de firma (profesorado de centros privados, profesorado sustituto, etc,) la firma se hará con el certificado digital convencional.
- Una vez firmada el acta, por ambos, el centro ya no tiene que realizar ninguna operación.
- El acta de certificación de la participación se encontrará en Documentos / Centro /Planes y Proyectos Educativos / Certificación de la participación. Para elaborarla, se seleccionará de la lista del profesorado inscrito en el programa, a quienes hayan participado efectivamente en él. Al confirmar esta selección se generará automáticamente el acta en formato pdf que será firmada electronicamente por quien ejerza la coordinación, con el visto bueno del director o la directora del centro.
- En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados para que tengan validez ante otros organismos y así evitar esta gestión a los centros docentes.
- En un breve periodo de tiempo los certificados serán remitidos al buzón de correo de Séneca de cada interesado:
- Séneca / Utilidades / Comunicaciones / Bandeja de entrada
- Asimismo la participación será registrada en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE), de forma que sea tenida en cuenta en el currículum de cada profesional.
El plazo
- El plazo para generar las actas de participación comenzará el 1 de junio.
- Se podrán grabar cuando se hayan cumplido todos los requisitos necesarios, y se hayan hecho las comprobaciones pertinentes en el Sistema Séneca. Este proceso puede durar algunos días.
- Es preciso firmarlas antes del 31 de agosto ya que a partir de esa fecha finaliza la vigencia de los periodos de coordinación de los distintos programas y las personas que ejerzan esa responsabilidad ya no podrán generarlas.
- Es aconsejable que los coordinadores y coordinadoras interinos realicen este proceso antes del 30 de junio, fecha de finalización de la vigencia de su perfil de coordinación.
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