PROGRAMAS EDUCATIVOS CULTURALES

Atención

La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación.

Ppara ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

En estos tiempos de grandes avances tecnológicos,  la cultura vuelve a jugar un papel importante dentro del marco de la educación.

A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trasciendan. Pero también la cultura constituye un legado y una seña de identidad, que permite la transmisión de enseñanzas a las siguientes generaciones.

De ahí que la Consejería de Educación de Andalucía haya apostado por 3 programas de índole cultural, con los que se pretende acercar a nuestro alumnado a la cultura a través del conocimiento pero también de su disfrute.

Resultado de imagen de vivir y sentir el patrimonio junta de andalucia

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Una posibilidad de que el alumnado conozca el Patrimonio desde diferentes puntos de vista, la historia, el arte, la cultura, el medioambiente, las matemáticas, etc. Pero también es una oportunidad para mejorar la formación del profesorado en el aprovechamiento educativo del Patrimonio.

MÁS INFO AQUÍ

Imagen relacionada

AULADCINE

El fomento del interés por el Cine en general, y el andaluz en particular en los centros escolares. La meta principal es la creación de nuevos públicos a través de los diferentes programas de proyecciones y actividades didácticas diseñadas.

MÁS INFO AQUÍ

Resultado de imagen de AULA DE JAQUE junta de andalucia

AULADJAQUE

Un proyecto que pretende ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

MÁS INFO AQUÍ

 

También te podría gustar...