Celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza

rendimiento-mujer-drama-glamour-calido_1301-3143

El próximo día 16 de noviembre, los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad Autónoma celebrarán el Día del Flamenco.

Con esta celebración, la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado quiere recordar la importancia del Flamenco como una de las manifestaciones culturales principales de nuestra Comunidad Autónoma, avalada por la UNESCO con la incoporación del Flamenco al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y declarado dicha fecha como Día del Flamenco en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La orden de 7 de mayo de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte establece una serie de medidas para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz.

Entre ellas está el Portal Educativo del Flamenco, la convocatoria de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos o la creación de los Premios “Flamenco en el Aula” en dos modalidades, así como la inclusión del Flamenco en la planificación de actividades extraescolares y complementarias del centro.

Documentos de la normativa

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.