Soñando a Lorca

El IES Sierra de Mijas participa en el proyecto ” Vivir y Sentir el Patrimonio”, con la iniciativa cultural ” El flamenco lorquiano “.

Han pasado 80 años desde su muerte, pero su legado sigue siendo una parte muy importante de la cultura andaluza. La poesía y el teatro de Federico García Lorca forma parte del patrimonio de nuestra comunidad andaluza. Sus versos huelen a olivo y a romero, saben a sal y a naranja fresca. Sus rimas llevan el dulce sonsonete de una guitarra acompañada de unas palmas.

Por ello el IES Sierra de Mijas ha elegido el imaginario lorquiano para su proyecto dentro del programa educativo de patrimonio. ” Lorca tiene como valor fundamental en mensaje reivindicativo que podemos encontrar en todas sus obras. Sobre todo la imagen de la mujer que aparece en títulos como ” La casa de Bernarda Alba”, en la que la protagonista quiere liberarse frente a la represión de la época”, explica Elidia Robles, profesora del centro.

Así y a lo largo del curso se llevarán a acabo una serie de actividades para dar a conocer las raíces de nuestra cultura y diferentes obras de Lorca, entre ellas, el recitado de poemas del autor granadino. También se va a organizar un mercadillo con objetos alusivos y una función teatral.

Todas estas actividades tendrán un marcado carácter solidario y servirán para recaudar dinero que el centro destinará a una asociación benéfica de la zona.

Dentro de este calendario, y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el centro organizó además una exposición fotográfica inspirada en la obra dramática de Lorca, en la que los alumnos interpretaron con sus instantáneas la visión de sus personajes.

 

También te podría gustar...