Nuevos recursos de integración curricular: tableros didácticos

Ya está disponible en Colabor@ un nuevo recurso para la integración curricular del ajedrez:  son los tableros didácticos, una magnífica aportación del profesor y experto en didáctica del ajedrez Félix E. Nieto, integrante del Equipo de Coordinación Pedagógica de aulaDjaque.

Los tableros muestran modelos de fichas gamificadas de ajedrez para poder trabajar en el aula en formato A3, incluyendo en ellas un gran número de actividades transversales relacionadas con la historia, las matemáticas, la lengua o la geometría, por citar solo algunos ejemplos.

En total son tres tableros didácticos (con sus correspondientes fichas temáticas para el docente y pliego de soluciones) y un cuarto tablero en el que se trabaja específicamente el teorema de Pick, las áreas de figuras planas y las medidas de superficie.

Estos materiales son, sin duda, una excelente muestra y referencia de cómo trabajar la integración curricular a través del ajedrez.

La ruta para acceder a los documentos es muy sencilla: “Recursos/Integración curricular/Tableros didácticos”, aunque también se ha publicado entrada en el blog de la plataforma, para mayor facilidad.

Desde el Equipo de Coordinación Pedagógica esperamos que sea, en última instancia, un recurso útil para tu centro.

Colabora 3.0

Saludos cordiales.

Manuel Azuaga Herrera
Consejería de Educación.

DOCUMENTO:

https://drive.google.com/file/d/1i3JGVI48qak8gkU51csRHpr8zpFQzjCO/view

 

También te podría gustar...