XIII Picasso en las Bibliotecas

XIII Picasso en las Bibliotecas

30 de septiembre – 5 de diciembre de 2019

El programa Picasso en las Bibliotecas, en su XIII edición, contempla el desarrollo de un centenar de actividades en las bibliotecas públicas municipales de Málaga. En el marco del XXXII Octubre Picassiano, el programa está organizado por la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Las actividades, cuyo objetivo es la difusión de la figura de Picasso y de su Casa Natal, se dirigen a todas las edades: se ofertan teatrillo de guiñol para niños y niñas de primeros cursos de primaria, talleres creativos para público joven y visitas a la Casa Natal para adultos. En estas visitas se incluye la exposición Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias (a partir del 24 de octubre).

Programa Picasso en las Bibliotecas, XIII edición.

  • Conoce a Picasso. Actividad concertada con centros escolares, dirigida a primer ciclo de primaria. Teatro de guiñol y taller de creación que acercará la vida y la obra de Pablo Picasso a los niños y niñas participantes.
  • Un libro, un lienzo. Actividad concertada con centros escolares, dirigida a primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Taller de intervención creativa donde, sobre fondos bibliográficos de la Casa Natal de Picasso y de impresiones procedentes de su Centro de Documentación, los niños y niñas intervendrán con diversos materiales, imitando el ejercicio creativo que Picasso hizo con artículos de prensa y libros.
  • Saber y ganar. Actividad concertada con centros de enseñanza, dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato. Taller didáctico-creativo en el que los participantes tendrán que resolver diferentes enigmas y retos que pondrán a prueba, de forma lúdica, sus conocimientos y habilidades.
  • Visita la Casa Natal. Dirigidas a la población adulta, mediante inscripción en sus bibliotecas. Visita guiada y gratuita a la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y a la exposición temporal Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias.

Picasso en las bibliotecas, en su XIII edición, se celebrará en las siguientes bibliotecas:

Salvador Rueda (Ciudad Jardín). Del 30 de septiembre al 4 de octubre

Miguel de Cervantes (Las Chapas). Del 7 al 11 de octubre

Narciso Díaz Escovar (El Torcal). Del 14 al 18 de octubre

Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero). Del 21 al 25 de octubre

Bibliobús. Del 4 al 7 de noviembre

María Zambrano (Huelin). Del 11 al 15 de noviembre

Jorge Luis Borges (Campanillas). Del 18 al 22 de noviembre

Alberto Jiménez Fraud (La Palma). Del 25 al 29 de noviembre

José María Hinojosa (Colonia Santa Inés). Del 2 al 5 de diciembre

También te podría gustar...