PROGRAMA DE URGENCIA. LA IMAGINACIÓN COMO SALVACIÓN

Enmarcado en nuestro Programa de Urgencia: La imaginación como salvación,  la Fundación Rafael Pérez Estrada presenta ‘El exilio interior’, un concurso de microrrelatos cuyo título hace homenaje a un collage homónimo de Rafael Pérez Estrada.

El tema protagonista será el exilio interior y, en general, el confinamiento y aislamiento, para ahondar en los pensamientos que nos invaden estos días, entendiendo la escritura como forma de catarsis ante esta situación y en un intento de aprovechar y revertir esas sensaciones convirtiéndolas en materia literaria.

Hasta el día 30 de abril (inclusive), podéis mandar vuestros microrrelatos a hola@fundacionrafaelperezestrada.com.

La única condición es que no superen las 200 palabras de extensión. Los textos podrán presentarse firmados con nombres y apellidos reales o bien con pseudónimos. Los participantes deberán facilitar, asimismo, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válida por si resultaran ganadores.

Entre todos los microrrelatos recibidos se sorteará tres packs de la Fundación para los tres ganadores compuestos por: bolsa de tela, cuaderno, lápiz, marcapáginas, CD ‘La gran gala’ y antología ‘Un plural infinito’ (Fundación José Manuel Lara). Asimismo, con todos los microrrelatos recibidos -y con consentimiento expreso- se elaborará un ebook que estará disponible gratuitamente en su página web.

Más información sobre el concurso y los requisitos de participación en la página web: https://fundacionrafaelperezestrada.com/index.php/2020/04/06/el-exilio-interior-concurso-de-microrrelatos/

 

#CREACTIVARTE

 

Además, queremos recordaros que  la fundación sigue publicando cada semana en su página web (https://fundacionrafaelperezestrada.com/index.php/2020/03/26/programa-de-urgencia-creactivarte/un dibujo de Rafael Pérez Estrada que sirva como base para desarrollar la creatividad e imaginación, facultades que para el autor eran verdaderos emblemas. Los dibujos podrán descargarse y, si se quiere y puede, imprimirse para experimentar con ellos (colorear, pintar con acuarelas, rotuladores, hacer un collage, escribir un cuento a partir del dibujo, etcétera). También se pueden usar los medios digitales para colorearlos (Paint, Photoshop…). La imaginación no tiene límites y nosotros debemos dejarla libre.

Los dibujos resultantes se podrán subir a las redes sociales etiquetando a la Fundación (@f_perezestrada en Instagram y Twitter o Fundación Rafael Pérez Estrada en Facebook) junto con el hashtag #Creactivarte. Así llenaremos de color, personajes fantásticos e imaginación nuestros días de cuarentena.

Como dejó escrito Rafael, ¡a batir la imaginación para que no se corte!

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra atención.

 

También te podría gustar...