Concurso Corto y Jaque. Nuevo plazo y nuevo enfoque.

 

En el marco de la campaña “Ahora también… en casa” lanzada en las redes sociales por todos los Programas para la Innovación Educativa con las etiquetas #EducaAnd y #ProgramasInnovacionEnCasa, y en la línea de considerar cualquier acción complementaria que facilite al profesorado la relación a distancia con el alumnado, se ha decidido ampliar el plazo de la segunda edición del certamen de vídeo-experiencias del programa aulaDjaque hasta el próximo día 4 de junio de 2020.

El enfoque del proceso creativo del certamen Corto y Jaque (CYJ) se verá, lógicamente, alterado debido a la situación de extraordinaria excepción en la que nos encontramos. Así, el proyecto audiovisual que antes surgía y se trabajaba desde el aula pasará a desarrollarse desde casa. Serán los propios alumnos y alumnas que deseen participar, en colaboración permanente con la persona que coordina el programa en el centro educativo, quienes harán llegar sus vídeos y propuestas de cortometraje.

Por tanto, las bases del concurso CYJ se mantienen, salvo en lo que se refiere al plazo de entrega, que pasa del 4 de mayo al 4 de junio de 2020.

Se pretende «dar a conocer las buenas prácticas didácticas que […] toman el ajedrez como una herramienta educativa y social en la labor docente», solo que ahora serán los propios alumnos/as quienes las cuenten, a su manera, enviando sus proyectos audiovisuales a la persona coordinadora, quien hará la función canalizadora de puesta en común de los trabajos recibidos y presentará, en última instancia, un único proyecto a concurso (no superior a 3 minutos).

Aquellos centros que hubieran enviado su vídeo-experiencia no tendrán que hacerlo de nuevo y participarán de acuerdo a las bases del certamen en las mismas condiciones de igualdad con el resto de vídeos que se incorporen en este nuevo periodo de ampliación. Aprovechemos la ocasión del certamen CYJ para generar un nuevo espacio lúdico y educativo que favorezca un hábito saludable y creativo en nuestros alumnos y alumnas, ahora que tanto lo necesitan.

Por último, queremos recordaros que el Equipo de Coordinación Pedagógica de aulaDjaque está disponible, en cada ámbito provincial, para cualquier duda o necesidad que pueda plantearse.

También te podría gustar...