“La Rubia” o el arte flamenco de Victoria Amador.

Tanto el baile como la música flamencos incluyen un grado alto de improvisación personal, que toma cuerpo a través de las expresiones espontáneas de las emociones del intérprete en cada momento de la interpretación. La antequerana Victoria Amador ” la Rubia”, a sus siete años, es un ejemplo de ello.

“Eso se lleva dentro, esos desplantes que hace, esa forma de bailar y de sentirlo, eso las academias no te lo enseñan. Eso eres tú, porque lo sientes así”, son las palabras del maestro José Mercé le dedicó a la antequerana  tras ver su actuación en el programa Tierra de Talento.

Esta estudiante de 2º de Primaria se inició en el flamenco por casualidad. Cuanto contaba con 3 años de edad sus padres la apuntaron a clases de flamenco  en la academia de Ana Pastrana en Archidona como una actividad extraescolar más.

No hizo falta que transcurriera mucho tiempo para que descubrieran su talento y desparpajo bailando.

Victoria, que tiene la energía y el coraje de una profesional en el cuerpo de una niña de siete años, ha cautivado a toda España con sus taconeos y que promete seguir ofreciendo unos bailes llenos de pasión y desparpajo, puesto que su meta para el futuro es  «ser profesora de niños pequeños por las mañanas, pero bailaora por las tardes».

 

 

 

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.