Museo Carmen Thyssen. Programa Educativo 2020-2021

Queridos profesores/as y educadores/as,

A pesar de la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando, el Museo es parte activa de la comunidad educativa y queremos continuar a vuestro lado en este curso 2020-2021.

Para ello, hemos flexibilizado nuestros formatos, de manera que las sesiones presenciales pueden realizarse en el Museo, con una reducción de los aforos habituales, o en el Centro educativo, con la mediación de las educadoras. En ambos casos, nuestra prioridad es la seguridad de las acciones, para lo que hemos reforzado todas las medidas anti COVID.

Además, incluimos la posibilidad de realizar sesiones a distancia mediante el programa Conecta con el Museo o las Visitas on-line, diseñados ambos para llevar el Museo de la manera más sencilla a las aulas a través de la tecnología.

En cuanto a los contenidos, como siempre, hemos elegido temas que puedan ser atractivos y de interés para cada grupo de edad y que tengan sentido en su etapa evolutiva:

-Segundo ciclo de Infantil y primero de Primaria: Todo lo que existe
-Segundo y tercer ciclo de Primaria: Espacios girados
-Secundaria: Las formas del amor

Como novedad en el programa, este año celebraremos las primeras Jornadas de Educación bajo el título ¿Quiénes son los niños/as?, dedicadas a repensar la perspectiva que los adultos/as tenemos de la etapa de Infantil y su incidencia en las prácticas educativas dirigidas a los niños/as más pequeños.

Conscientes de que iniciamos un curso lleno de incertidumbre donde la clave es la flexibilidad y adaptabilidad de formatos y contenidos, estamos preparadas y nos ilusiona, especialmente este año, volver a acompañaros en esta labor compartida de educar y educarnos.

¡Os esperamos!
Equipo de Educación
 

Inscripciones a partir del lunes 21 de septiembre a las 8:30h en el 952 217 511.
 
Programa educativo 2020-20

También te podría gustar...