Eso no se pregunta

Visualización del proyecto “Eso no se pregunta”, sobre violencia de género y feminismo, en el teatro Martínez Montañés
En la pasada mañana del lunes 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia de género, el alumnado de 4º de ESO de nuestro centro acudió acompañado del profesorado a la visualización del proyecto “Eso no se pregunta”, realizado por estudiantes de los 4 centros de secundaria de Alcalá la Real.
En dicho proyecto, el alumnado tenía que entrevistar a personas de su entorno y plantearles una serie de preguntas, en muchos casos “incómodas”, sobre la violencia de género, feminismo e igualdad. El objetivo era realizar una actividad que sirva para concienciar al alumnado, así como realizar un diagnóstico de lo que piensa y siente la gente con respecto a estos temas.
En un momento político y social en el que una problemática tan grave como la violencia de género se convierte en bandera (o diana) política, desde nuestro centro creemos que es de urgente necesidad fomentar el despertar crítico de los y las jóvenes. No es una cuestión que deba enfrentar dos bandos, sino aunarnos en una lucha para alcanzar la justicia social.

TERCERO DE ESO

Hecho con Padlet

PRIMERO DE 1º GS

Hecho con Padlet
Comparte
Updated: 25 noviembre, 2019 — 9:05 pm