Nuestras jardineras llenas de vida

El Proyecto de Ecoescuelas está dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos, para aquellos centros que desean trabajar en torno a un proyecto global que suponga educar en el respeto, la responsabilidad, en la convivencia, en la solidaridad, en la generosidad, en la resolución y análisis de problemas…
Nuestro centro participa en él como primer año durante este curso y hoy su coordinador Víctor González nos informa sobre él:
«Me complace comunicaros que nuestras jardineras están llenas de vida y ofreciéndonos lo mejor de ellas mismas.
Como fruto de nuestro semillero anterior, hemos obtenido los primeros brotes verdes, a pesar de haber tenido semanas duras de calor, sequía y agonía desesperada por ver la lluvia en nuestras plantas.
Os adjunto unas imágenes que demuestran mi esperanza por darle vida y crear un huerto sostenible en el tiempo. Nuestras jardineras son nuestros comienzos para ese futuro huerto ecológico y ecosocial en el tiempo.
Me gustaría terminar diciendo que se ha trasplantado el brote de la semilla de un melón, llevando el proceso del semillero en la sala de profesores/as.
Como sabéis, en el semillero tenemos guindillas, variedad de tomates, sandia, perejil, etc…, se procurará realizar próximos trasplantes donde proceda.»

 

 
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.