Planes y Programas

Nuestro centro se adhiere a diferentes planes y programas promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. De ellos, tienen carácter permanente:

  • Plan Actuación Digital. Conforme a la Instrucción 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a las medidas educativas a adoptar en el inicio del Curso 2020/2021 en los centros docentes andaluces que imparten enseñanzas de régimen general se establece como medidas organizativas del centro la elaboración del Plan de Actuación Digital con el objetivo de desarrollar la Competencia Digital. Por su parte la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre medidas de Transformación Digital Educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21 establece las pautas de actuación relativas a los procesos de trasformación digital educativa, determinado así el marco un marco de actuación común. La TDE se pone en marcha en el curso 2020/21 con carácter universal, en todos los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias. El Plan de Actuación Digital se presenta como Anexo IX. Plan de Actuación Digital al Plan de centro es un documento público, que estará a disposición de todos los sectores de la comunidad educativa, para su revisión y actuación periódica. El/la coordinador/a de este programa se hará cargo de fomentar en nuestro centro las actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual. Así mismo, velará por el buen uso del material encomendado, y promoverá la formación del profesorado en este ámbito. 
  • Plan de Lectura y Biblioteca. El desarrollo de este Plan se encuentra en El Acuerdo de 23 de enero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares en los Centros Educativos Públicos de Andalucía. (BOJA 8-2-2007), y normativa de desarrollo.
  • Programa de Coeducación. Las actividades dentro de este Plan se programarán anualmente por parte del/ de la responsable nombrado/a a tal efecto. La persona designada podrá ser eximida de algunas de las guardias que le correspondan, siempre que las necesidades del centro lo permitan, para dedicar este tiempo a la planificación, desarrollo y evaluación de las actividades aprobadas. Sus funciones serán las establecidas en la Orden de 15 de mayo de 2006, por la que se regulan y desarrollan las actuaciones y medidas establecidas en el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación
  • Programas de Autoprotección, Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, que se recogen, tal y como es preceptivo, en el ROF.
  • Forma joven, y otros planes en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, para la promoción de la salud y los hábitos saludables, y que se solicitan anualmente en función de la convocatoria que este organismo realiza. Serán aprobados para cada curso por el Consejo Escolar. – Programa Erasmus. En la época que vivimos es necesaria la internacionalización de los centros educativos.
  • Los proyectos Erasmus permiten la difusión de los valores europeos, la mejora de las Competencias, el respeto al Patrimonio Cultural Europeo, la Inclusión Social, la Innovación a través de las TIC, refuerzan el perfil del docente etc, con lo que nuestro centro apuesta por una mayor participación en estos programas europeos.

Este programa fue aprobado para los cursos 2018-2019 y 2019-2020, participando el centro como socio de un proyecto Erasmus coordinado por Italia. El tema es LA HERENCIA CULTURAL y el curso implicado durante el curso 2018-2019 de 4º ESO fueron 20 alumnos han sido seleccionados siguiendo las instrucciones del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza). En el centro se habilitará un «Rincón Erasmus» donde se informará de todo lo relacionado con este proyecto. Durante el curso 2019-2020 se desarrolló para el alumnado de 1º Bachillerato hasta marzo que hubo que interrumpirlo por la llegada de la pandemia. Por tanto, este proyecto sigue actualmente en desarrollo a espera del desarrollo de las circunstancias.