Secretaría

La Secretaría desarrolla muchas funciones importantes en la vida de un centro, especialmente en la relación que mantiene con las familias en los diferentes trámites administrativos a lo largo de la escolarización: admisión, matrícula, comedor escolar, becas, etc.

Es por esto que la Web, como puerta de entrada y canal de información a la comunidad educativa, debería informar sobre el horario de la secretaría, trámites a realizar, plazos, documentación, etc., con el objetivo de conseguir una mayor transparencia, agilidad y eficiencia.

SECRETARIA:

A partir del 1 de julio de 2022, ostenta el cargo Dª. Raquel Rafael Arenas.

Son competencias del Secretario:

  1. Ordenar el régimen administrativo del instituto, de conformidad con las directrices de la dirección.
  2. Ejercer la secretaría de los órganos colegiados de gobierno del instituto, establecer el plan de reuniones de dichos órganos, levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos, todo ello con el visto bueno de la dirección.
  3. Custodiar los libros oficiales y archivos del instituto.
  4. Expedir, con el visto bueno de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas.
  5. Realizar el inventario general del instituto y mantenerlo actualizado.
  6. Adquirir el material y el equipamiento del instituto, custodiar y gestionar la utilización del mismo y velar por su mantenimiento en todos los aspectos, de acuerdo con la normativa vigente y las indicaciones de la dirección, sin perjuicio de las facultades que en materia de contratación corresponden a la persona titular de la dirección, de conformidad con lo recogido en el artículo 72.1.k).
  7. Ejercer, por delegación de la dirección y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria adscrito al instituto y controlar la asistencia al trabajo del mismo.
  8. Elaborar, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria, así como velar por su estricto cumplimiento.
  9. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos del instituto.
  10. Ordenar el régimen económico del instituto, de conformidad con las instrucciones de la dirección, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante la Consejería competente en materia de educación y los órganos a los que se refiere el artículo 27.4.
  11. Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el Plan de Centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

Para mantener una entrevista personal es imprescindible concertar previamente cita llamando por teléfono a la Conserjería del Centro. Teléfono  955-624741.

 

OFICINA DE SECRETARÍA

El horario de atención al público de la Ventanilla de Secretaría es de Lunes a Viernes de  08:00 h a 10:00 h y de 11:00 h a 11:30 h

Tlf : 955 62 47 41.

e-mail:  41007230.edu@juntadeandalucia.es