LA AMPA

Desde AMPA Instituto Tablada se trabaja en la representación de las madres y padres de todo el alumnado que cursa estudios en el IES Carlos Haya.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, basada en el trabajo voluntario y no remunerado. Nos configuramos como espacio de participación autónomo de madres y padres porque:

  • Somos corresponsables de la educación que nuestros/as hijos e hijas reciben en el centro.
  • Aportamos iniciativas y líneas de trabajo para desarrollar en coordinación con la dirección del centro pero sin depender de ésta.

Si deseas consultar los estatutos de nuestra AMPA puedes hacerlo aquí, si aún no eres socio/a, descubre las ventajas de serlo y cómo inscribirte.

¿CÓMO ME HAGO SOCIO/A DE LA AMPA?

  • Normalmente, por motivos operativos y de organización interna, os pedimos que rellenéis el formulario de inscripción a la vez que la matrícula de vuestros hijos/as, de este modo la persona encargada de crear la base de datos interna y fichero de datos para envío de comunicaciones, recibos y listados de socios, cuenta con los meses de verano para tener todo listo al inicio de curso. Si por cualquier motivo no lo hiciste así, puedes hacerte socio en cualquier momento, rellenando el formulario de alta aquí mismo.

¿PUEDO PARTICIPAR EN LA AMPA?

Participar en la asociación es muy fácil y cada socio/a decide su nivel de implicación.

  • Puedes participar a través de las asambleas de socios que se convoquen a lo largo del curso y opinando sobre los distintos temas que se vayan abordando..
  • También puedes participar en las actividades y grupos de trabajo que se desarrollen, que serán comunicados a todos los socios por las vías habilitadas (web del centro, Correo electrónico , grupo de whatsapp, facebook…). ¡Seguro que tú ayuda nos vendrá muy bien!.
  • Puedes plantear temas para debate y proponer la organización de actividades. Queremos mantener una comunicación fluida y constante con nuestros socios, para poder realizar una toma de decisiones consensuada y ajustada a las necesidades.

¿CUÁL ES NUESTRA META?

            Creemos firmemente que la única forma de conseguir una educación de calidad pasa por la implicación de la comunidad educativa al completo. Tenemos la oportunidad de participar directamente en la vida del centro e incluso en su gestión y no podemos desaprovecharla. Actualmente no contamos con los niveles de participación que desearíamos ya que la tasa actual de alumnado  asociado es del  26%, pero nuestro objetivo es aumentar esta cifra en los próximos años. Pretendemos:

  • Defender el derecho a una educación de calidad y velar por las necesidades de todo el alumnado.
  • Promover la participación de padres y madres en la vida del centro, defendiendo los intereses del alumnado y sus familias.
  • Buscar soluciones a las necesidades que surjan relacionadas con la educación de nuestros/as hijos/as de forma colectiva, siempre a través del diálogo con nuestr@s soci@s.
  • Crear espacios de encuentro y reflexión dentro de la comunidad educativa, que fomenten la participación, sobre todo en las actividades extraescolares, donde puede ser necesaria.
  • Apoyar al Equipo Directivo del centro en aquellas áreas de gestión que permitan y requieran de nuestra participación más directa.
  • Convertirnos en referentes de solidaridad para nuestros/as hijos/as.

¿DE DÓNDE OBTENEMOS NUESTRA FINANCIACIÓN?

La cuota de soci@s es actualmente, la principal y única vía de financiación. Por ello es tan importante contar con ella a principio de curso, para poder arrancar con el  programa de actividades anual.

En el momento actual estamos explorando todas aquellas posibles vías de financiación que pudieran revertir positivamente en el centro y por ende en nuestros/as hijos/as, como las subvenciones públicas o la presentación de proyectos.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros en: ampainstitutotablada@gmail.com

¡Gracias por tus ideas, tu tiempo y tu colaboración!