Día Internacional de la Mujer 2024

Estimada comunidad educativa: 
 
Todos los días reivindicamos la igualdad en nuestras aulas, pero en el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, hacemos especial hincapié en este valor.
Así pues, estos días, en nuestro centro IES Concha Méndez Cuesta hemos tenido varias propuestas según el nivel del alumnado, coordinadas por Teresa Olmo (Coeducación y +Equidad):
 
👉Toda la semana hemos organizado estratégicamente los talleres de educación afectivo-sexual para los 1º y 2ºESO.
👉Para 3ºESO, se han elaborado las Segundas Escaleras Coeducativas con los ganadores y las ganadoras del concurso anterior (enero) de haikus contra la Violencia de Género.
👉Los grupos de 4ESO han participado en la marcha Violeta de hoy y han asistido a los reconocimientos 2024 de Mujeres destacadas del Ayto. de Torremolinos, también han estado, junto a algún Bachillerato (reunido), en la ponencia de la escritora Aurora Gámez y su grupo ALAS de escritoras feministas malagueñas, en el que han podido recitar poesía.
👉Y nuestro alumnado de diversificación y el Aula Específica han trabajado en una exposición Mujeres Muy Capaces, donde han destacado la figura de mujeres de todos los ámbitos que han marcado la historia luchando contra las discriminaciones (aparte de ser mujeres contaban con algún tipo de discapacidad).
 
Además, hemos contado en la inauguración de la II Edición de las Escaleras Coeducativas con la presencia de la Alcaldesa Margarita del Cid, del Concejal de Educación e Igualdad Francisco Macías, de la escritora Aurora Gámez Enríquez y de la Presidenta del AMPA «Los Olivares».
 
Muchas gracias a todas las personas que colaborado en todas las actividades y lo han hecho posible 💜
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Updated: 9 marzo, 2024 — 13:21