¿TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES?, EL LEMA DE NUESTRO CENTRO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Cada 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que se conmemora cada año desde que en 1992 lo declarase la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde entonces, es la fecha elegida para hacer un llamamiento universal para lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible.

Desde el IES Francisco Rodríguez Marín hemos querido aportar nuestro “granito de arena” con actividades que han versado sobre la diversidad y en la que el alumnado de 3º de ESO y los alumnos del aula específica han colaborado juntos en la realización de un mural en el que han contado historias de superación de personas famosas con alguna discapacidad.
Bajo el lema ¿todos iguales, todos diferentes? han decorado el mural, con diferentes técnicas creativas, en el que, además, alumnos de 1º de ESO han ayudado con palabras que se han convertido en ingredientes fundamentales para atender la diversidad: empatía, respeto, igualdad…
Juntos, alumnos de todas las edades, han visitado y posado junto al mural que se convertirá en emblema de nuestro centro y que servirá para dar visibilidad, promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en cada ámbito de la sociedad, y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Este año, y en línea con los aspectos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la UNESCO pone el foco en la educación, en la eliminación de barreras y la creación de entornos accesibles e inclusivos. Más allá de la mera escolarización, se busca garantizar su participación, su aprendizaje y el logro en entornos seguros para los más pequeños ya que, a pesar de los innegables logros alcanzados en las últimas décadas, no cabe duda de que queda mucho por hacer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También te podría gustar...