LOS COLEGIOS VISITAN NUESTRO CENTRO EN UNA JORNADA DE TRÁNSITO MARCADA POR LA CONVIVENCIA

 
En su apuesta constante por la colaboración con los centros educativos para facilitar una transición efectiva, nuestro centro abrió ayer sus puertas al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Fátima y del CEIP Rodríguez Marín, una jornada lúdico-educativa que ha marcado la hoja de ruta de muchos alumnos en su elección para continuar sus estudios en el IES Francisco Rodríguez Marín.
A lo largo de la mañana, el alumnado de Primaria, organizados en grupos y siempre atendidos por el equipo directivo, el profesorado y alumnos del propio instituto, han participado en diferentes talleres que los han acercado a las materias y planes que ya ocupan un lugar destacado en el centro. Robótica y domótica, microrrelatos literarios, ruta matemática, taller de idiomas…, han sido algunas de las propuestas educativas en las que han podido experimentar un primer acercamiento a su futuro 1º de ESO. La visita a las instalaciones (biblioteca, pabellón, invernadero…) y una charla sobre orientación educativa, han completado esta jornada y han ayudado a hacerles ver cómo sería su estancia en nuestro centro el próximo curso escolar.
Recientes investigaciones demuestran cómo una buena gestión de los procesos de transición entre etapas escolares, sobre todo entre primaria y secundaria, es una vía efectiva que puede reducir el riesgo de abandono escolar. Por ello, es necesario potenciar esta transición educativa como una medida preventiva y como un factor de refuerzo en el desarrollo personal, cognitivo y psicoemocional del alumnado en un momento vital de gran incertidumbre.
Desde nuestro centro, el IES Francisco Rodríguez Marín, queremos agradecer a ambos colegios su implicación y el interés demostrado en la jornada de ayer, y esperamos que su alumnado haya sentido el calor de un centro en el que siempre tendrá las puertas abiertas.

 

También te podría gustar...