PRIMERA CHARLA-COLOQUIO PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO CENTRADA EN LA CIBERSEGURIDAD

Ser padres en un mundo digital” ha sido la primera apuesta del IES Francisco Rodríguez Marín para una charla-coloquio con las familias de nuestro alumnado, celebrada el pasado miércoles 21 de febrero a las 17:00 horas en el salón de actos del instituto.

De la mano de profesionales de la talla de Lourdes Andújar Márquez, Agente de Innovación Local de Guadalinfo de Osuna, los asistentes han podido conocer, en mayor profundidad, las amenazas a las que están expuestos los jóvenes en la red y las herramientas que, como padres, pueden ser útiles para protegerlos.

Ciberacoso, sexting, suplantación de la personalidad… son algunos de los peligros diarios que circulan por la red y que sin formación y sin información sería muy difícil de afrontar.

Lourdes Andújar, experta en la materia, ha conseguido que las familias asistentes tuvieran un acercamiento más exhaustivo a un tema cercano y presente en la vida de sus hijos e hijas y sobre el que deben estar informados si el objetivo es ayudar y proteger a los menores.

Y es que además de las orientaciones técnicas y el apoyo manifiesto en momentos puntuales, hoy en día los conocimientos sobre estos temas y la complejidad del contexto en que se producen requieren de la colaboración de expertos en diferentes campos, convirtiendo la tradicional transmisión de información en la preparación exhaustiva de las familias sobre todo lo que atañe a los más jóvenes, un proceso mucho más enriquecedor con charlas como las que ofrecemos y que el centro seguirá poniendo en marcha los próximos meses.

Desde el centro queremos agradecer el trabajo realizado por la dinamizadora local y la asistencia de todas las familias que ese día participaron en esta primera charla-coloquio.

También te podría gustar...