UN MES DE FEBRERO PROMOVIENDO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES QUE ENRIQUECEN LA ENSEÑANZA DE NUESTRO ALUMNADO

Durante el mes de febrero, han sido muchas las propuestas educativas que el IES Francisco Rodríguez Marín ha ofertado a su alumnado para ampliar su proceso de enseñanza-aprendizaje, actividades complementarias y extraescolares que fomentan la convivencia y enriquecen la vida persona y educativa de nuestros jóvenes.
Uno de los primeros eventos al que ha asistido nuestro alumnado fue el VI Encuentro de alumnado francófono de Sevilla y otras provincias el pasado 7 de febrero en el que participaron 18 centros educativos, más de 500 alumnos y 40 profesores, una cita anual en torno a la cultura francesa con el objetivo de reivindicar ese idioma, el francés, como nexo de unión, convivencia y crecimiento personal, una jornada lúdica a la que se suma otra experiencia también llevada a cabo por nuestro dpto. de Francés, una inmersión lingüística en Granada. En esta ocasión, el alumnado de la ESO que imparte francés en el centro se desplazó hasta la ciudad granadina para la inmersión, con profesores nativos, y pudo completar la formación con la visita a La Alhambra y al Parque de las Ciencias.
También los alumnos de 4º de ESO realizaron su viaje de fin de etapa, en esta ocasión a Roma. Allí, visitaron, junto a profesores del centro, lugares tan emblemáticos como El Coliseo, El Panteón, El Vaticano, sus museos, la galería Borghese, la Fontana di Trevi o la Piazza Navona.
Una experiencia también gratificante fue la realización de nuestra tradicional ruta literaria, organizada por el dpto. de Lengua, por Sevilla para el alumnado de 1º y 2º de ESO. Durante el paseo por el maravilloso centro de la capital, el alumnado pudo sumergirse en el pasado y encontrar por sus calles a los personajes más interesantes de las obras cervantinas: la leyenda de la bella Susona o Maese Pérez el organista, Rinconete y Cortadillo, entre otras muchas. A lo largo de esta experiencia, los jóvenes pasearon por las calles y plazas más recónditas de la ciudad, y completaron su recorrido con la visita a la Plaza de España y a los jardines de Murillo.

Por último, y como colofón a este mes de febrero, celebramos el pasado miércoles 26, el Día de Andalucía, donde además de repartir a todo el alumnado y el profesorado, como cada año, el tradicional desayuno andaluz, con mollete y aceite 1881 de Osuna (empresa a la que agradecemos enormemente su colaboración cada año), también pudimos homenajear a grandes poetas de nuestra tierra. En esta ocasión, el dpto. de Lengua organizó un acto consistente en la lectura de poemas andaluces destacados, amenizado con bailes y sevillanas, y con la guinda final de la exhibición de nuestro coro flamenco, impulsado por del programa Vivir y sentir el flamenco.
En definitiva, un mes cargado de experiencias que forman parte de la apuesta constante del IES Francisco Rodríguez Marín por ofrecer a nuestro alumnado una educación integral que les ayude a mejorar y a hacer más completo su proceso de enseñanza- aprendizaje.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.