EL IES FRANCISCO RODRÍGUEZ MARÍN APUESTA POR LOS VIAJES CULTURALES QUE ENRIQUECEN LA VIDA EDUCATIVA DEL ALUMNADO
Durante el mes de marzo, han sido muchas las propuestas educativas que el IES Francisco Rodríguez Marín ha ofertado a su alumnado para ampliar su proceso de enseñanza-aprendizaje, actividades extraescolares que fomentan la convivencia y enriquecen la vida persona y educativa de nuestros jóvenes.
En primer lugar, nuestros alumnos de la sección bilingüe de 1º de Bachillerato viajaron la primera semana de marzo a París dentro de una inmersión lingüística ofertada por el dpto. de Francés. Los jóvenes pudieron conocer, de primera mano, la cultura francesa y visitar monumentos tan emblemáticos de la capital como la Torre Eiffel, el museo del Louvre, Montmartre, Notre Dame e incluso viajar por el Sena, una oportunidad que les ha permitido ampliar sus fronteras y entrar en contacto con este idioma.
Madrid fue la ciudad elegida por el alumnado de 2º de Bachillerato en una apuesta del dpto. de Historia por que los jóvenes conocieran las grandes obras del Museo del Prado, y monumentos de tanto calado en nuestro país como el Palacio Real, el Congreso, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Durante estos días, han podido pasear por las calles madrileñas y sumergirse en las sublimes obras de arte de los mejores museos de la capital.
Por último, los alumnos de 2º del ciclo formativo de Aplicaciones Multiplataforma se desplazaron hasta Budapest para conocer su Parlamento, la Ópera o la Plaza de los Héroes. Durante la estancia, los jóvenes han disfrutado y compartido vivencias, aprendizajes y experiencias culturales en esta maravillosa ciudad.
En definitiva, un mes cargado de actividades y viajes culturales que forman parte de la apuesta constante del IES Francisco Rodríguez Marín por ofrecer a nuestro alumnado una educación integral que les ayude a mejorar y a hacer más completo su proceso de enseñanza- aprendizaje.
- PARÍS
- PARÍS
- MADRID
- MADRID
- BUDAPEST
- BUDAPEST