UNA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN Y PREVENCIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
El alumnado de 1º de ESO participó, el pasado viernes 23 de mayo, en una yincana para la prevención del consumo del tabaco y del váper. Este evento lúdico forma parte de las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, e integradas en el Programa de intervención para jóvenes del Ayuntamiento de Osuna.
Con el objetivo de concienciar al alumnado acerca de las consecuencias del consumo de tabaco y otras sustancias, los jóvenes de nuestro centro han realizado una dinámica de juegos en la que se les ha ofrecido un conjunto de herramientas dirigidas a prevenir y protegerlos no sólo frente a las presiones del consumo sino también frente a otros comportamientos problemáticos relacionados con la implicación en actividades antisociales relacionadas con esa adicción.
Esta fecha se conmemora cada 31 de mayo, reiterando el compromiso global en la lucha contra el consumo del tabaco, con actividades que promueven la prevención y la lucha activa por erradicarlo, sobre todo, entre los más jóvenes.